Jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid, fondo de billetes de euro y escudo del club, otro jugador tachado con una X roja.
PRIMER EQUIPO

Vini no es el único, Rodrygo tiene dos ofertas millonarias para salir del Real Madrid

El interés en el futbolista de Osasco rivaliza con las atenciones que acapara su compatriota merengue

El Real Madrid está viviendo unas semanas de intensa agitación que va más allá de los resultados deportivos. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, en medio del 'caso Vinícius', se han encontrado con un sorprendente acercamiento por otro delantero titularísimo del esquema táctico de Carlo Ancelotti: Rodrygo Goes.

Así como Vinícius ha logrado centrar el debate respecto de su posible salida en dirección a Arabia Saudí, los pretendientes más interesados en Rodrygo Goes llegarían desde la Premier League. Si bien es cierto que en Oriente contemplan su llegada como 'plan B' a la incorporación de Vinícius, en Inglaterra habrían movido ficha antes para intentar su contratación.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra en el campo durante un partido, mientras otro jugador con uniforme rojo está de espaldas.
Rodrygo Goes celebra un gol conseguido contra el Stade Brestois | Real Madrid Confidencial

Las operaciones que el PSG ha intentado en fechas recientes para hacerse con sus servicios futbolísticos, habida cuenta que es un jugador del gusto táctico de Luis Enrique, quedan al margen. Ambos clubes de Manchester, tanto el Manchester City como el Manchester United, estarían en los primeros puestos de la 'carrera' por fichar al extremo sudamericano.

Esa información desvelada por Jorge Picón, periodista de 'Relevo', no genera mucha alerta en las oficinas de Valdebebas. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez son conscientes del seguimiento de múltiples clubes a sus estrellas, por lo que siempre tienen preparada una respuesta para cualquier acercamiento: su cláusula de rescisión.

Todo aclarado

Rodrygo Goes tiene contrato con el Real Madrid hasta verano de 2028, un año más que su compatriota Vinícius Jr. A pesar de esa diferencia temporal, la barrera de salida que aplica para ambos delanteros brasileños es la misma: 1.000 millones de euros. Esa cifra sería la que ambos clubes de Manchester deberían enfrentar para fichar al '11' merengue antes del límite de su actual vínculo contractual con el Real Madrid.

Las dinámicas de la posible salida de Rodrygo Goes del vestuario del Santiago Bernabéu se rigen por la misma hoja de ruta que los ejecutivos merengues aplican en el 'caso Vinícius'. En lugar de aspirar a su renovación de forma inmediata, como sí ocurre en el caso del '7' blanco, los mandamases merengues refuerzan el papel clave del extremo en el proyecto.

Jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de espectadores.
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Dejando de lado las llamativas suplencias a las que se ha enfrentado de forma temporal en las últimas campañas, Carlo Ancelotti siempre cuenta con el futbolista de Osasco. Especialmente en los grandes escenarios, como la Champions League, o los partidos de altura de competiciones como LaLiga o la Copa del Rey. Tal disposición es una clara invitación a Rodrygo con el objetivo de que permanezca en la disciplina deportiva blanca.

La respuesta del ariete verdeamarelo a esos acercamientos es la misma que en anteriores oportunidades. Tanto el jugador como su entorno han filtrado que no están dispuestos a abandonar la capital de España, sabedores de que han encontrado un entorno en el que encaja perfectamente. Al menos por ahora.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: