
Vini, tras frenar su renovación, anuncia dónde jugará la próxima temporada: 'Arabia'
El futuro del ariete brasileño continúa siendo un misterio para muchos
El culebrón creado en torno a Vinícius Jr., habida cuenta de su paralizada renovación, aún sigue adelante. Los mandamases liderados por Florentino Pérez habrían intentado múltiples acercamientos en los meses anteriores al Mundial de Clubes, para anunciar esa ampliación de contrato justo después del paso por Estados Unidos.
No ha podido ser. El entorno del jugador verdeamarelo, así como el propio '7' merengue, insisten en una serie de prerrogativas que los mandamases merengues no van a cumplir. La renovación de VInícius no será a cualquier precio, especialmente si el ariete merengue solicita cobrar el mismo sueldo que Kylian Mbappé rindiendo menos que el '9' galo esta temporada.

Las diferencias entre los límites marcados por el Real Madrid y las propuestas enviadas por parte de los más allegados a Vinícius, sin embargo, no modifican para nada su futuro inmediato. Más bien todo lo contrario: el ariete brasileño ha dejado claro que desea continuar en el Real Madrid... al menos hasta verano de 2027, cuando termina un contrato que los ejecutivos blancos desean ampliar cuanto antes.
Todos los pretendientes que se habrían acercado a Vinícius durante estas semanas, incluyendo los momentos más importantes para las negociaciones de su renovación, no han ofrecido propuestas aceptables. Así las cosas, el atacante de São Gonçalo no renueva pero sí se queda en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Paso a paso
Por tanto el Real Madrid tiene esas dos temporadas para convencer y negociar con Vinícius la ampliación de su contrato. Posiblemente hasta 2030, fecha en la que tendrá 30 años... y los directivos liderados por Florentino Pérez le podrían colocar en la zona de renovaciones anuales como han hecho con todos los jugadores que vinieron antes que él.
Uno de los pretendientes más insistentes en el 'caso Vinícius', a pesar de las constantes conversaciones para su renovación, está siendo Arabia Saudí. Las ofertas enviadas desde la Saudi Pro League son todo un evento que 'amenaza' con deshacer el precario equilibrio sobre el que se sostiene la continuidad de Vinícius.

Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera el acercamiento más atrevido hasta la fecha, la reciente aproximación fijada en 350 millones de euros que fue retirada a los pocos días, sirve para provocar algún cambio. Aunque Vinícius parece negarse a renovar en las condiciones propuestas desde las oficinas de Valdebebas, su vínculo con el Real Madrid permanece intacto.
Por eso todavía hay margen de maniobra, consideran desde las oficinas de Valdebebas, para llegar a un acuerdo con el futbolista sudamericano. Sobre todo si muestra su rechazo de forma tan activa a la salida del vestuario del Santiago Bernabéu, al menos mientras todavía tiene alguna opción de conseguir su sueldo deseado.
Más noticias: