
Vinícius, en el alambre: la razón por la que puede romperse su renovación
El brasileño del Real Madrid tiene su ampliación fijada, pero todo podría cambiar próximamente
Podríamos decir que Vinícius está viviendo su momento más complicado desde que explotase como jugador del Real Madrid. Su calidad como futbolista no ofrece dudas, pero, desde el momento en el que no obtuvo el Balón de Oro, todo parece haber cambiado. Algunos señalan que aquel premio recibido por Rodrigo Hernández 'Rodri' le hizo mucho daño, mientras que otros apuntan a la llegada de Kylian Mbappé.
Aunque no se sabe la razón, lo que es seguro es que Vinícius ha bajado mucho su nivel desde la entrega del Balón de Oro. De hecho, el brasileño no estará entre los jugadores favoritos a ganar el premio en la campaña 2024/25.
Tras un Mundial de Clubes en el que únicamente apareció en el tercer partido frente al RB Salzburgo, todos miran al brasileño. Su nivel volvió a depecionar y algunos hablan de una posible salida del Real Madrid en el presente mercado de fichajes. No obstante, el brasileño sigue pensando en renovar su vinculación con el club de su vida.

¿Puede haber cambio de planes en la renovación de Vinícius?
De momento, lo único que falta para que la renovación de Vinícius con el Real Madrid sea oficial es la firma. Ambas partes han hablado y todo está más que acordado, pero queda sellarlo. Actualmente, el contrato del brasileño llega hasta el año 2027, por lo que el club pretende extenderlo para que otro club no se haga con sus servicios.
Sin embargo, según cuenta Marco Ruíz, periodista del diario AS, dicho acuerdo podría quedar en el olvido si el jugador no estampa su firma. Son semanas bastante movidas, en las que la figura de Vinícius no está en su mejor momento, por lo que las aguas pueden volverse turbulentas de un momento a otro.

Por ahora, su salida parece más que descartada y, aunque muchos pidan su adiós, todos creen que seguirá en el Real Madrid. Vinícius ama jugar en el elenco blanco y Florentino no contempla el final de ciclo del carioca. No obstante, Arabia Saudí sigue vigilando todo desde un segundo plano y una oferta astronómica podría cambiarlo todo.
Más noticias: