Vinícius ‘firma la paz’ con la afición del Valencia, nuevo escenario para el brasileño
La tormentosa relación del astro brasileño con los seguidores levantinos no es desconocida para nadie
Uno de los puntos más interesantes del partido entre Valencia y Real Madrid que se disputará hoy mismo, 3 de enero, en el estadio de Mestalla es Vinícius. El '7' verdeamarelo vuelve a un estadio en el que no tiene muy buenos recuerdos, puesto que allí sufrió insultos racistas... así como una agresión dentro del terreno de juego.
Pero el contexto en el que se produce este partido entre ambas entidades del fútbol español, recordando su situación competitiva, impide que la polémica sobre el propio Vinícius centre las discusiones. La tragedia de la DANA todavía sobrevuela la zona afectada y deja su poso en un Valencia que lo dio todo para ayudar a quienes lo necesitaban.
No en vano el club decidió ceder Mestalla para que se pudiera usar como base y lugar de almacenamiento de víveres, provisiones y todo tipo de materiales necesarios para la reconstrucción. Con el fútbol como un elemento accesorio, especialmente cuando hay vidas en juego, el Real Madrid tampoco dudó en cumplir con su obligación cívica. Ese gesto no ha pasado desapercibido en la capital del Turia.
Aunque los pitos a Vinícius serán una tónica dominante de cara a los próximos años en el estadio de Mestalla, el partido de este viernes será más 'tranquilo' de lo esperado. Porque el '7' madridista fue uno de los primeros en acordarse de los afectados por la DANA, alejándose de cualquier polémica y sabiendo separar las diferentes situaciones vividas.
Hay cosas más importantes
No solo por lo ocurrido a finales del mes de octubre de 2024. Su segundo lugar en el Balón de Oro le habría convertido en objeto de burla y señalamiento por parte de una afición que no le guarda especial cariño desde hace años. Con el telón de fondo de la DANA y la caída libre que vive el Valencia de un tiempo a esta parte, la atención se centra en solucionar los problemas internos.
La iniciativa que muchos aficionados del club levantino han planteado, vaciar Mestalla durante todo el encuentro, ha encontrado un apoyo relativo. Así, todo apunta a que las gradas estarán vacías hasta el minuto 19 para protestar contra la gestión de la actual junta directiva y del propietario del club, Peter Lim.
Por eso Vinícius ha perdido el protagonismo tan negativo que le situaba en el centro de todas las polémicas de la visita merengue a Mestalla. El clima de tensión vivido recientemente se ha suavizado más de lo esperado, un gesto que desde el Real Madrid aprecian de forma considerable y que desean mantener en el futuro. El único punto negativo es que ha llegado, entre otros motivos, debido una tragedia que se ha llevado por delante muchas vidas.
Sea como fuere, el Real Madrid confiará en Vinícius para sacar los tres puntos de Mestalla. La visita al feudo del Valencia siempre es un partido complejo para los pupilos de Carlo Ancelotti, pero no hay margen de error. Porque el liderato de LaLiga está en juego: es una excelente oportunidad para colocarse dos puntos por delante del Atlético de Madrid.
Más noticias: