Un hombre con expresión seria en un estudio de televisión con el escudo del FC Barcelona al lado.
PRIMER EQUIPO

Pedrerol inicia El Chiringuito hundido y lanzando un mensaje a los culés: 'La imagen'

El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' ha sido muy duro con su análisis del 'caso'

Las  repercusiones de la no inscripción definitiva de Dani Olmo y Pau Víctor con el FC Barcelona para lo que falta de temporada siguen dando de qué hablar. Cuando parecía que los mandamases liderados por Joan Laporta conseguirían de nuevo su objetivo con muy poco margen de tiempo, no llegaron a cumplir los requisitos ni los plazos necesarios.

Ante los reclamos enviados desde la Ciudad Condal, tanto LaLiga como RFEF aseguran no tener ni la documentación ni el dinero necesario para proceder con la inscripción de ambos futbolistas. Desde entonces,  la cúpula azulgrana parece estar trabajando para hacerlo realidad... aunque el plazo ya había vencido cuando se terminó la Nochevieja de 2024.

Un hombre de cabello canoso y expresión seria en un estudio de televisión.
Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones' | Real Madrid Confidencial

Josep Pedrerol es uno de los últimos en sumarse al análisis de lo ocurrido en torno al FC Barcelona y la imposibilidad de inscribir a estos dos jugadores. Después de criticar la gestión del conjunto azulgrana, recordando "cuántos culés tomándose las uvas y pensando en Olmo", llegó el turno de señalar el "papelón de LaLiga, dando marcha atrás".

El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' señala que LaLiga rectificó sobre su comunicado, "entendiendo lo que es una causa de fuerza mayor". Eso no impide recordar que "la imagen del Barça en Europa, en el mundo, queda tocada, en eso estamos de acuerdo todos". Sea como fuere, Pedrerol quiso mirar mucho más allá y señalar un nombre propio.

Dura conclusión

Así las cosas, todo lo ocurrido en el 'caso Olmo', debería ser "un toque de atención para Laporta. Hay que rodearse mejor", sentencia Josep Pedrerol. Para el presentador y director de esta tertulia deportiva, "al margen de que se arregle o no se arregle" las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, la imagen es importante.

Su análisis deja claro que no ha sido precisamente buena. Esperar durante casi seis meses para intentar una maniobra y que finalmente no tenga resultados positivos  ha impactado en la plantilla entrenada por Hansi Flick. Ahora el técnico alemán no podrá contar, hasta la próxima temporada, con una de sus máximas estrellas y pupilos favoritos.

Jugador de fútbol celebrando un gol en un partido con el uniforme del FC Barcelona.
Dani Olmo celebra un gol conseguido con el FC Barcelona | FC Barcelona

No parece que el FC Barcelona pueda solucionar las inscripciones de ambos futbolistas  salvo por la vía extradeportiva, acudiendo a la justicia ordinaria. Porque no se le ha concedido una moratoria desde las entidades correspondientes, como LaLiga: allí aseguran no haber recibido ni la documentación ni el dinero necesarios para realizar dicha operación.

Sea como fuere, Josep Pedrerol apunta en dirección a Joan Laporta... pero no es el único ni el primero en hacerlo. Varias plataformas de aficionados del club catalán ya cuestionan la estabilidad del cargo del presidente barcelonista e incluso se oyen las primeras peticiones de dimisión a cuenta del 'caso Olmo'.

➡️ Tertulias ➡️ Primer equipo

Más noticias: