
Vitinha apunta al Real Madrid y Florentino ya conoce la cantidad de millones a pagar
Los ejecutivos merengues no descartan la incorporación del futbolista del PSG
La reconstrucción del vestuario del Santiago Bernabéu, bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, está resultado máscomplicada de lo que parecía al principio. Por eso el míster de Tolosa ha acudido en varias ocasiones a la junta directiva para solicitar la incorporación de varios futbolistas cuyo perfil no se halla en el primer equipo.
No será durante este mercado de verano, habida cuenta de que el Real Madrid ha dado por cerrada su actividad en ese sentido. Esa pausa en cuanto a fichajes no implica que los mandamases liderados por Florentino Pérez no sigan con atención jugadores como Vitinha, que encaja en la petición de Xabi Alonso.

El entrenador merengue ha solicitado en las oficinas de Valdebebas la contratación de un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. Si bien es cierto que el mediocentro luso no tiene asignadas muchas funciones defensivas, es el pivote organizador de referencia empleado por Luis Enrique para el once titularísimo del PSG.
Su gran temporada 24/25 es más que suficiente para asentarle como un futurible blanco, incluso podría convertirse en uno de los complementos perfectos para jugadores como Fede Valverde o Jude Bellingham. Xabi Alonso en persona habría aceptado ese interés en Vitinha, descartando por completo cualquier tipo de acercamiento en dirección a Rodrigo Hernández.
Estrategias en marcha
Pero la dirección deportiva merengue, igual que el propio cuerpo técnico, sabe que el fichaje de Vitinha no será nada fácil. No solo por las gélidas relaciones institucionales que 'unen' a Real Madrid y PSG. Los desencuentros de anteriores temporadas, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, han hecho prácticamente imposible el traspaso de jugadores entre equipos.
La junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi ha sido muy clara: Vitinha tiene un precio de salida de 130 millones de euros. Esa cantidad es la misma que el Real Madrid terminó pagando por Jude Bellingham en verano de 2023, por lo que la operación es más que factible para las arcas merengues. Solo que no durante el presente mercado estival, habida cuenta de la fuerte inversión realizada en cuatro jugadores de primer nivel.

Conscientes de ese precio, los ojeadores de Juni Calafat mantendrán el seguimiento a Vitinha durante la próxima temporada. Solo unas actuaciones similares durante el curos 25/26 podrían confirmar su excelente estado de forma... y los movimientos del Real Madrid para hacer realidad un hipotético cambio de equipo.
Así también se gana tiempo: Vitinha tiene contrato con el PSG hasta verano de 2029, circunstancia que hace prácticamente imposible pensar en un fichaje como agente libre a corto plazo. Por eso los ejecutivos blancos intentarán convencerle de que el cambio de equipo es el mejor movimiento para su carrera, planteándose qué hacer con esos 130 millones que exige el PSG.
Más noticias: