
Xabi Alonso aterriza en Madrid con un serio aviso a un titularísimo: 'Te vas…'
El entrenador donostiarra quiere sacarle el máximo nivel a este futbolista: ya ha hablado con él
Xabi Alonso será anunciado como entrenador del Real Madrid en la mañana de hoy. El donostiarra emprende una nueva etapa en su carrera deportiva después de haber hecho un grandísimo trabajo al frente del Bayer Leverkusen . En Valdebebas tienen muchas ganas de verle ya en acción.
Su fichaje se oficializó en el día de ayer, pero era ya un secreto a voces. De hecho, el donostiarra lleva tiempo hablando con ciertos futbolistas de la plantilla del Real Madrid. Todo ello con el objetivo de empezar a trabajar y a hacer sus planes al respecto de la próxima campaña.
Uno con el que ha sido bastante claro es Eduardo Camavinga. El centrocampista francés no ha realizado una buena temporada y las lesiones le han cortado toda su progresión. Xabi quiere recuperarlo para que vuelva a sacar su gran nivel.

Sabe que puede llegar a ser un pilar importante en el juego de su equipo y por eso le ha dejado claro que quiere lo mejor de sí. “Te vas a tener que adaptar al nuevo sistema de juego, necesitamos que des más de ti”.
Los altos cargos de la entidad saben que el bueno de Camavinga ha dado un paso atrás en su nivel. No ha logrado rendir como estaba acostumbrado y es evidente que en este nuevo curso se juega su continuidad en la casa blanca. En la zona noble de Chamartín consideran que lo mejor es darle un voto de confianza.
Objetivo: dejar atrás las lesiones
El principal objetivo es que deje atrás las lesiones. Por esto, evidentemente, se empieza para que consiga volver a ser el que era. Necesita continuidad y sentirse pieza importante en la plantilla.

La dirección deportiva destaca lo indispensable que puede llegar a ser, aunque resaltan que todo debe salir de una constancia considerable. No tiene ritmo competitivo y eso se le puede notar en los primeros partidos de la próxima campaña.
En el seno de la entidad transmiten la total confianza para que Xabi sea el adecuado de sacar el mejor nivel de muchos futbolistas. Esta, evidentemente, será una de sus funciones.
Más noticias: