Xabi Alonso avisa al Real Madrid: va a arruinar los planes de Florentino
El entrenador del Bayer Leverkusen no pierde detalle sobre la hoja de ruta madridista
El Real Madrid todavía no ha encontrado la solución para uno de sus grandes dilemas. La escasez de efectivos en la zona defensiva está obligando a Carlo Ancelotti a hacer 'malabares', pero también genera muchos debates en la entidad blanca.
El cambio en la hoja de ruta prevista para el presente curso futbolístico incluiría, según algunas fuentes, un fichaje durante el mercado de invierno. La reticencia de los ejecutivos merengues a mover ficha a mitad de temporada se habría venido abajo por la apremiante situación de la primera plantilla.
Parece más necesario que nunca sumar un central durante el próximo mes de enero. Uno de los jugadores que tiene muchos enteros para efectuar ese cambio de equipo antes de verano es Jonathan Tah. El zaguero alemán, del Bayer Leverkusen, termina contrato en verano de 2025.
Eso significa que podría salir, previo pago de un tránsfer simbólico, durante la ventana invernal. No parece que esa situación se pueda cumplir. Según la información publicada por el diario As, los mandamases werkself han dejado claro que Jonathan Tah se marchará en verano.
Cambio de planes
A pesar de que su continuidad en el BayArena está totalmente descartada, sigue siendo un jugador útil para Xabi Alonso. El entrenador donostiarra no quiere desaprovechar ninguna de sus bazas y contará con Tah hasta el final de la presente temporada. Ya ha dado el aviso al Real Madrid.
Florentino Pérez ha recibido esa noticia, que supone un duro varapalo a los intereses blancos. Porque el fichaje de Jonathan Tah, mediante el pago de unos 15 millones de euros, se antojaba como el refuerzo defensivo perfecto. No podrá ser.
Este inesperado cambio en los planes tanto de Real Madrid como de Bayer Leverkusen hace que el fichaje de Jonathan Tah se posponga. Concretamente, al mercado de verano: ahí la cúpula blanca podría firmar otros dos futbolistas más con la carta de libertad.
Sea como fuere, se anticipa un verano muy movido en el equipo blanco. Aunque no se planteen fichajes hasta el próximo verano, los mandamases madridistas seguirán de cerca la actualidad de la élite futbolística. La búsqueda de los futbolistas ideales para fichar todavía no ha concluido.
Más noticias: