
Xabi Alonso da el OK al plan B del Real Madrid para la portería
Xabi Alonso y la directiva tienen en claro que pueden fichar al Plan B de la portería y por una cantidad asequible
En el Real Madrid quieren asegurarse de tener absolutamente todo cubierto en caso de cualquier eventualidad de último minuto. En este sentido, parece que están bastante seguros de poder tener un reemplazo en caso de que el arquero ucraniano Lunin se vaya este verano. Con esto en mente, tienen una opción de 15 millones de euros para poder reemplazar al arquero merengue por otro jugador con mucha proyección.
En este caso, nos referimos a Joan García, arquero del conjunto del Espanyol de Barcelona. Este arquero demostró muchísimas cosas a través de esta temporada y, por mucho, parece ser la opción principal del club en caso de necesitarlo. 15 millones de euros sería la cantidad a pagar por su cláusula en caso de que el conjunto catalán descienda a la segunda división.

Si bien esta es una oportunidad que podría aprovechar el Real Madrid a pesar de los aficionados, la realidad es que, al ser un negocio, todo cuenta. Podría así ser el paso que necesita este arquero para convertirse en un elemento de mucho más peso en un Real Madrid a punto de cambiar.
Una opción económica
No cabe duda que la presencia de este futbolista ha cambiado por completo al conjunto del Espanyol en el tema de la defensa y la portería. Ya lleva un tiempo sonando para poder incorporarse a la plantilla del Real Madrid como un elemento fuerte en el arco.
Con tan solo 15 millones de euros, en caso de que el conjunto catalán descienda, siendo una posibilidad muy real, es una ganga de mercado. Ahora mismo se encuentran en la posición 17, a tan solo dos puntos del Leganés, con una jornada aún por jugarse.

Esta podría ser una situación que desencadene la salida de este arquero a una institución mucho más potente que el club de Barcelona.
Veremos qué pasa
Esto está sujeto a que el jugador y su equipo desciendan a la segunda división para evitar pagar cantidades exageradas. Sin embargo, de ser lo contrario, tendrían que pagar entre 25 y 30 millones de euros, siendo una cantidad que igual no es descabellada. Una decisión que Florentino deberá afrontar en su momento.
Más noticias: