
Xabi Alonso divide Valdebebas justo antes del partido contra el Real Oviedo, el motivo
El impresionante cambio que ha sufrido Valdebebas ante las órdenes de Xabi Alonso
Tras su victoria contra el Osasuna, el Real Madrid está centrado en lograr los 3 puntos en su visita al Real Oviedo. En orden para conseguir esto, Xabi Alonso ha provocado un inesperado cambio en Valdebebas. Los campos 1 y 2 se dividieron en parcelas para que Xabi Alonso pueda trabajar la táctica del equipo.
Además de enfocarse en el estado físico de la plantilla, Xabi busca pulir varios apartados tácticos. Según sabemos en Defensa Central, esta ha sido la más reciente innovación de Xabi para mejorar a todo el equipo. Una de las primeras novedades que implementó fue el dron mediante el cual, Xabi podía observar la forma de moverse de los jugadores.
Reconocido por el estilo tan marcado que implementa en sus equipos, Xabi es un entrenador que le da mucha importancia a lo táctico. Si bien su estilo se pudo observar en el Mundial, Xabi es consciente de que todavía hay espacio para mejorar. El entrenador tiene la clara intención de que la plantilla tenga una idea clara de la táctica que busca implementar.
El perfeccionismo de Xabi Alonso
Desde su etapa como jugador, Xabi Alonso siempre destacó por su clara inteligencia táctica en todos los equipos donde jugó. Dicha cualidad la traspasó a su etapa como entrenador, imprimiendo un gran estilo a todos los equipos que ha dirigido. Su paso por el Leverkusen es la clara muestra de la táctica tan pulida que Xabi busca tener en el Real Madrid.

Aunque la plantilla merengue tiene a jugadores sumamente talentosos, Xabi busca aprovechar al máximo sus cualidades. Debido a esto, trabajar la táctica es un tema de suma importancia para el entrenador. A Xabi no le basta con que sus jugadores sepan qué hacer con el balón, sino también qué hacer en caso de no tenerlo.
Su estilo versátil de presión constante contra su rival está comenzando a ser reconocible en el Real Madrid. Sin embargo, Xabi busca seguir puliendo aún más este estilo para lograr que el equipo sea imparable. Además de esto, Xabi ha dejado en claro que no tiene problemas cambiando de esquema de acuerdo a las necesidades del encuentro.
El estilo del Real Madrid
Pasando los últimos meses trabajando arduamente para cambiar varios aspectos del equipo, Xabi está comenzando a lograr su objetivo. El partido contra el Real Oviedo puede ser la confirmación de los cambios en los que tanto ha trabajado Xabi. Solo queda esperar algunas horas para presenciar la mejora del equipo tras los cambios en Valdebebas.
Más noticias: