
Xabi Alonso no cierra el mercado a falta de 3 días: 'No quiero pillarme los dedos'
El entrenador del Real Madrid no asegura tranquilidad absoluta en el tramo final de mercado
Una de las cuestiones más debatidas en el seno del Real Madrid es la posibilidad de sumar nuevos jugadores antes del final del mercado de pases de 2025. Esa operación parecía estar totalmente descartada después de las cuatro contrataciones firmadas durante los meses de junio y julio... a pesar de las peticiones reiteradas de Xabi Alonso.
Esos fichajes sugeridos por el míster de Tolosa pasarían al verano de 2026, pero la cancelada marcha de Dani Ceballos habría modificado notablemente la hoja de ruta del cuadro blanco. Las palabras del entrenador vasco, un día antes de enfrentarse al Real Mallorca, son más que llamativas: "es probable que la plantilla esté cerrada, pero no me quiero pillar los dedos".

Si bien Xabi Alonso señala que "tiene pinta de que sí" puede dar por cerrado por completo su bloque de jugadores, la sentencia no es del todo rotunda. Eso significa que el propio técnico merengue albergaría ciertas dudas sobre operaciones de última hora que se podrían pergeñar en las oficinas de Valdebebas.
El amplio rango de nombres que se mantienen en la órbita de la escuadra madridista a falta de tres días para el cierre de mercado abre múltiples posibilidades. La defensa y la medular se mantienen como las demarcaciones prioritarias para conseguir refuerzos, aunque la mayoría de las opciones disponibles no ofrecen condiciones que gusten a la dirección deportiva merengue.
Incertidumbre hasta el final
Xabi Alonso mantiene sus peticiones a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, presentadas poco después de terminar el Mundial de Clubes, para completar el vestuario del Santiago Bernabéu. La dirección deportiva blanca, sin embargo, habría decidido posponer todos esos movimientos sugeridos a 2026.
Las turbulencias registradas en torno a Dani Ceballos, una operación que se canceló a los pocos días de iniciarse, mantendría en alerta al cuerpo técnico blanco hasta final de mes. La cúpula blanca, sin embargo, sabiendo que el '19' andaluz finalmente se mantendrá a las órdenes del técnico vasco, habría abandonado cualquier intentona.

Una de las más llamativas ha sido la posible cesión de Kobbie Mainoo. El centrocampista del Manchester United es uno más en una aceptable lista de futuribles para dotar a la medular del perfil que busca Xabi Alonso: un jugador creativo de corte defensivo. La alternativa al futbolista de los red devils es un Adam Wharton fuera de precio ahora mismo: el Crystal Palace demanda 80 millones de euros por su ficha.
"Siempre atentos, vamos a esperar", comenta Xabi Alonso respecto de nuevos fichajes en los últimos tres días del mercado estival de 2025. La plantilla está cerrada a casi todos los efectos, con cuatro nuevos fichajes logrados hace semanas, pensados para aportar el equilibrio del que carecía el equipo en la pasada temporada.
Más noticias: