Un entrenador de fútbol con chaqueta del Bayer Leverkusen aparece en primer plano mientras un grupo de jugadores de otro equipo se abrazan celebrando en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Xabi Alonso no contará con seis jugadores, se confirman las primeras salidas

El técnico tolosarra empieza a dar forma a 'su' Real Madrid desde Alemania

La llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu está cada vez más cerca de hacerse realidad. El entrenador tolosarra, quien ha confirmado que no seguirá en el Bayer Leverkusen, podría haberse hecho cargo ya del equipo de forma sucinta. Por eso se anticipan algunas salidas de gran calibre desde el primer equipo merengue.

Una de las despedidas más notorias sería, sin duda alguna, la de Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo está viviendo un  final de temporada 24/25 bastante agitado, sin "fuerza ni ánimos" para disputar el Clásico y fuera de la última convocatoria contra el Real Mallorca. Por eso el jugador brasileño podría ser el primero en marcharse del club blanco este verano, forzando una salida que dejaría un gran tránsfer en la tesorería madridista.

Jugadores de fútbol del Real Madrid celebrando en el campo durante un partido.
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Pero  el atacante de Osasco no sería el único que estaría en la rampa de salida del vestuario del Santiago Bernabéu por la llegada de Xabi Alonso al equipo este verano. Hay otros dos jugadores que se marcharían porque no aportan el nivel esperado a la disciplina deportiva merengue, futbolistas cuyo futuro depende exclusivamente del entrenador vasco: David Alaba y Dani Ceballos.

Ambos jugadores  no encajarían con el máximo nivel de exigencia que solicitaría Xabi Alonso a 'su' Real Madrid, por lo que no tendrían sitio en los planes tácticos. Especialmente el '4' austríaco, que no se ha consolidado como una alternativa en el eje de la zaga después de una larga y complicada lesión en su rodilla. El mediocentro utrerano, en vista de posibles refuerzos para la medular merengue,  quedaría muy atrás en el orden de prioridades del nuevo técnico madridista.

Muchos cambios anticipados

Además de esos tres jugadores que estarían acercándose a una salida del Real Madrid,  Xabi Alonso tampoco pierde de vista los futbolistas que terminan contrato este mismo verano. La mayoría de ellos son veteranos, por lo que el club se habría acercado a ellos para intentar negociar otra renovación anual... sobre la que el entrenador tolosarra tendría serias dudas.

Destaca sobre todo el caso de Lucas Vázquez. El rendimiento del '17' gallego, colocado en la primera línea del lateral derecho por la grave lesión de Dani Carvajal, ha dejado mucho que desear. Aprovechando el término de su actual vínculo, Xabi Alonso habría dado la orden de dejarle marchar como agente libre por la llegada de Trent Alexander-Arnold como su reemplazo más inmediato.

Un jugador de fútbol con la camiseta blanca del Real Madrid se lleva las manos a la cabeza durante un partido.
Lucas Vázquez se lamenta durante un partido con el Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

Lo mismo ocurre con toda una leyenda del primer equipo blanco: Luka Modric. El genio de Zadar sigue anclado en su papel de revulsivo, apurando sus últimas temporadas como jugador madridista... pero Xabi Alonso desea hacer realidad la fase final del relevo generacional en la medular merengue, por lo que Modric no tendría ya espacio en esos planteamientos renovadores.

El último jugador en la rampa de salida también acaba su contrato esta temporada: Jesús Vallejo. El central zaragozano no contaba para Carlo Ancelotti, situación que se prolongaría con el arribo de Xabi Alonso al banquillo local del Santiago Bernabéu. Especialmente si los ejecutivos blancos, como han advertido en los últimos días, pretenden hacer fichajes para reforzar el eje de la zaga antes de que empiece el Mundial de Clubes.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: