
Xabi Alonso no se contiene, le preguntan por el penalti a Lamine y responde esto
El entrenador del Real Madrid responde a su llegada a la Ciudad Deportiva
La victoria del Real Madrid contra el Real Mallorca en el Santiago Bernabéu, el pasado sábado, provocó que el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso ofreciera descanso a sus futbolistas. El domingo era día de asueto total, jornada que todos los jugadores merengues aprovecharon antes de regresar a la dinámica habitual.
A pesar de que casi todos los jugadores internacionales convocados marchan con sus selecciones, el trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas no se detiene. Así lo ha demostrado Xabi Alonso llegando, esta misma mañana, a las instalaciones situadas al norte de Madrid. En su paso por la rotonda de entrada, varios medios de comunicación han aprovechado para hacer algunas preguntas rápidas.

Mientras el míster de Tolosa firmaba algunos autógrafos y se hacía fotografías improvisadas con varios seguidores madridistas, un periodista aprovechó para preguntar por lo ocurrido en el Estadio de Vallecas. El enviado por parte de 'El Chiringuito de Jugones' provocó una sonrisa y una respuesta muy contundente por parte del técnico vasco.
"Sabía que me lo ibas a preguntar", señaló el técnico del Real Madrid después de recibir esa pregunta sobre la polémica arbitral ocurrida en el Rayo Vallecano-FC Barcelona. La caída del VAR durante doce minutos en la primera mitad, así como el penalti sobre Lamine Yamal no revisado debido a ese fallo de conexión, no tienen respuesta directa.
No quiere saber nada
Xabi Alonso no oculta que su función no es opinar respecto de lo que ocurre en otros partidos. Especialmente si se trata de polémicas tan sensibles como la vivida en el Estadio de Vallecas, momentos en los que el penalti a Lamine Yamal no pudo tener una revisión... como sí ocurrió con los tres goles anulados al club blanco en el Santiago Bernabéu contra el Real Mallorca.
De nuevo, el míster de Tolosa demuestra que no es muy amigo de las polémicas. Solo se pronuncia con elegancia y cautela cuando el Real Madrid, el equipo que entrena ahora mismo, se ve involucrado en ellas. Mientras tanto, deja claro con sus comentarios que no está interesado en profundizar en temas ajenos a su trabajo como técnico.

No en vano todavía hay mucho que hacer según el líder del cuerpo técnico. A pesar de la efectividad del Real Madrid en la jornada 3, Xabi Alonso dejó claro en la rueda de prensa posterior al Real Mallorca que se deben "corregir" bastantes cosas. Parte de ese trabajo se realiza, incluso durante el parón internacional de septiembre, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Para solucionar todos los problemas que ofrecería el primer equipo, esos puntos débiles que necesitan trabajo, es necesaria la máxima concentración. Por eso el líder del cuerpo técnico se mantiene ajeno a toda polémica no relacionada con el Real Madrid, como demostró hablando sobre lo ocurrido en el Estadio de Vallecas.
Más noticias: