
Xabi Alonso preocupado, trabaja en un plan B para Fede Valverde, tiene varias opciones
El tolosarra tiene una idea con Fede Valverde, no quiere correr riesgos con él
Fede Valverde se ha convertido en un pilar fundamental para el Real Madrid en los últimos años. Ha jugado como interior, como pivote, como extremo e incluso como lateral derecho ante las bajas. Y en todas ellas ha tenido un gran rendimiento que no ha pasado desapercibido.
Eso le llevó a Ancelotti a apostar por él, siendo el jugador que más minutos ha acumulado. De los 123 partidos disputados en las últimas 2 temporadas, Fede Valverde ha participado en 119. Una acumulación que tiene preocupado a Xabi Alonso de cara a este curso.

Sabe que de momento ha aguantado porque tiene un físico prodigioso y al trabajo que realiza para cuidarse. Sin embargo, el paso de los años irá jugando en su contra y necesita más momentos de descanso. Algo que el tolosarra ya está pensando para no saturar de minutos a Fede.
Durante esta temporada, la idea de Xabi es que el charrúa no sea el comodín para todos los puestos. Quiere dosificarle más para evitar el riesgo de lesión alto que ha tenido estos años. Y también para tenerle más descansado de cara a los momentos clave del curso.
Xabi Alonso ya ha pensado cómo darle descanso a Fede Valverde durante la temporada
Xabi Alonso lleva todo el verano pensando en cómo sacar el mejor partido de sus jugadores. Y en el caso de Fede Valverde maneja varias soluciones para darle descanso al ‘8’ merengue. Diferentes jugadores pueden ocupar su puesto a lo largo del curso y que ya tiene en mente.

Ceballos tiene muchas papeletas, si el utrerano finalmente no se acaba marchando en el mercado. Puede darle presencia física en la medular a los merengues y tiene también capacidad creativa. Algo similar puede aportar Bellingham, retrasando su posición, como en el Dortmund y dando entrada a Brahim.
Y también podría utilizar a Mastantuono y Camavinga, cuando tenga a ambos disponibles. Son las opciones que maneja para la temporada, sin olvidarnos de Thiago Pitarch, el joven canterano. Aunque en su caso quieren ser más cautelosos para no meterle presión desde demasiado pronto ya que es un jugador juvenil.
Más noticias: