
Xabi pone un gran 'pero' a la continuidad de Rodrygo en el Madrid, no le convence
Las decisiones del míster de Tolosa marcarán el futuro del atacante brasileño
Después de muchas dudas respecto del futuro de Rodrygo Goes, habida cuenta de los acercamientos de la Premier League, el culebrón parece encaminarse hacia su conclusión más natural. El '11' verdeamarelo del Real Madrid, ante la falta de propuestas que considere atractivas en el plano económico y deportivo, habría decidido continuar en el equipo merengue la próxima temporada.
Los más allegados del atacante de Osasco han dejado claro que el objetivo del futbolista carioca ahora es demostrar a Xabi Alonso, a través de los entrenamientos, que merece ser titularísimo. Está por ver la reacción del míster de Tolosa, quien habría empleado el Mundial de Clubes y los primeros entrenamientos para dar forma a su once inicial ideal contra Osasuna.

El partido del próximo 19 de agosto, el primer encuentro de la presente campaña liguera, bien podría ser un anticipo de las dinámicas que regirán el vestuario del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso habría decidido utilizar un esquema integrado por dos delanteros, por lo que Rodrygo Goes se quedaría en el banquillo: Kylian Mbappé y Vinícius son los elegidos.
No es el único contratiempo que el cuerpo técnico tendrá en cuenta a la hora de valorar la permanencia de Rodrygo en el equipo. La llegada de Franco Mastantuono, así como la colocación de Brahim Díaz como otra opción para la delantera, dificulta considerablemente que pueda ser de los primeros elegidos para hacer cambios.
Depende de ambos
Por eso la mejor baza de Rodrygo es su propio rendimiento. No solo en los entrenamientos llevados a cabo en la Ciudad Real Madrid: debe aprovechar al máximo cada minuto de juego que Xabi Alonso tenga a bien concederle. La primera oportunidad para demostrar que merece competir por un puesto en el once inicial de gala es el amistoso contra el Tirol austríaco.
Ese encuentro programado para el próximo 11 de agosto se antoja un ensayo general de cara al choque liguero contra Osasuna, a disputarse tan solo una semana después. Todavía no hay estimaciones sobre los elegidos por Xabi Alonso para esa ocasión: no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

La situación de Rodrygo Goes en el Real Madrid es una confluencia de múltiples factores. El más reciente, sin duda alguna, la ausencia de ofertas convincentes por parte de la élite futbolística europea. Esa falta de propuestas de primer nivel le ha obligado a permanecer en la capital de España, sujeto a las decisiones de Xabi Alonso.
Pero el míster de Tolosa solo cambiará su rol en el vestuario del Santiago Bernabéu siguiendo su desempeño y actuaciones, tanto dentro como fuera de los campos de entrenamiento de Valdebebas. Rodrygo debe reconectar con su mejor versión si desea superar el gran 'pero' del Real Madrid: apenas dos puestos en la delantera para cinco futbolistas.
Más noticias: