
El sorprendente 'palo' de Reinier al Real Madrid tras su adiós: 'Antes no...'
El futbolista brasileño no duda en desvelar sus sensaciones en su terminada etapa como merengue
Una de las salidas que ha certificado el Real Madrid durante el presente mercado estival es la marcha de Reinier Jesús. El mediapunta brasileño, a pesar de ser una de las grandes promesas del fútbol de aquel país, no ha tenido minutos con el primer equipo durante los últimos cinco años.
Su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu, el pasado 2020, prometía añadir otro talento verdeamarelo a la dupla ya conformada por Vinícius y Rodrygo Goes, pero no pudo encontrar su sitio. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez decidieron enviarle a varias cesiones, con el objetivo de que encontrara su mejor estado de forma y regresara al máximo el verano siguiente.

No lo consiguió. Después de cinco cesiones encadenadas, sin el apoyo de entrenadores como Xabi Alonso ni Carlo Ancelotti, el Real Madrid ha decidido rescindir finalmente el contrato del futbolista sudamericano. Ahora que es agente libre, Reinier Jesús ha tardado poco en regresar a su país de origen para fichar por el Club Atlético Mineiro.
Ese traspaso se ha convertido en realidad gracias a dos personas. La primera es el inolvidable y veterano delantero Hulk, actual futbolista de esa escuadra carioca. La segunda es el exjugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, quien transmitía los mensajes del propio Hulk a Reinier Jesús durante las semanas pasadas.
Órdago descubierto
Además de reconocer que esa intermediación ha sido clave para su regreso al fútbol sudamericano, Reinier Jesús ha dejado claro que se siente mejor que en la capital de España. "Estoy muy feliz de fichar por el 'galo', en mi nuevo hogar. Feliz de tener este cariño, que antes no tenía; feliz de poder vestir esta camiseta", desvela en una clara referencia a su tiempo como madridista.
Esa ausencia de "cariño" bien podría señalar directamente a las cesiones constantes vividas como jugador blanco... así como la falta de apoyo de los entrenadores del primer equipo en sus decisiones sobre su inclusión en esas dinámicas deportivas. Ahora que el mediocentro verdeamarelo ha regresado a su país, solo tiene un objetivo: ser feliz.

No en vano lo intentó en el Real Madrid, si bien es cierto que sin mucho éxito, habida cuenta de esta prematura rescisión de su contrato con apenas 23 años. "Estaba buscando mi felicidad, estuve cedido cinco años. No era feliz", reconoce Reinier Jesús describiendo sus sensaciones como jugador del Real Madrid.
"Estoy contento con el proyecto y creo que saldrá bien", sentencia sobre esta nueva etapa en su carrera futbolística. Reinier Jesús intenta dejar atrás definitivamente su fracaso como jugador del Real Madrid, a pesar de que todavía recuerda de forma negativa esos cinco años en la capital de España.
Más noticias: