Ancelotti, sin sorpresas en Arabia, el once en busca de la final de la Supercopa
La alineación de Carlo Ancelotti para el partido de semifinales ante el RCD Mallorca
Comienza la Supercopa de España para los vigentes campeones. El Real Madrid peleará en Yeddah por el que podría ser su tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y la Intercontinental.
En este caso, el rival en las semifinales de la final four será el RCD Mallorca, finalista de la pasada Copa del Rey. En el caso de que los de Carlo Ancelotti ganen, el rival de la gran final será el FC Barcelona.
Los culés, que ya jugaron ayer, superaron al Athletic Club por cero goles a dos en la primera semifinal. Sería la reedición de una final que ya se disputó el pasado año y que tuvo como ganador al Real Madrid (4-1). Aquel día, Vinicius hizo tres goles y el Barça no pudo plantar cara a un elenco arrollador.
El once del Real Madrid ante el RCD Mallorca
Tras las rotaciones ante la Deportiva Minera en la Copa del Rey, Carlo Ancelotti regresa a su once ideal para hacer frente al RCD Mallorca.
La portería estará defendida por Thibaut Courtois, mientras que la línea de cuatro la formarán Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez.
La medular estará ocupada por Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. Hay que recordar que Luka Modric no podrá estar en el partido de hoy a causa de un resfriado de última hora.
Finalmente, para los goles estarán los tres nombres habituales: Rodrygo Goes, Vinicius y Kylian Mbappé.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 9, 2025
🆚 @RCD_Mallorca#SuperSupercopa | @UnicajaBancopic.twitter.com/Ip39S6yOYh
En resumen: Courtois; Mendy, Tchouaméni, Rüdiger, Lucas Vázquez; Fede Valverde, Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Objetivo: repetir título
El Real Madrid llega a Arabia Saudí con el objetivo de volver a levantar la Supercopa de España un año más tarde.
Los de Carlo Ancelotti ya superaron las semifinales hace un curso contra el Atlético de Madrid en un partido que acabó en 5-3. El choque llegó empatado a tres al tiempo reglamentario, aunque los blancos se acabaron imponiendo en el tiempo extra con dos dianas más.
Ya en la final, el Real Madrid se vio las caras ante el FC Barcelona en el Al-Awwal Park de Riyadh. Allí, Vinicius completó una exhibición con tres goles en apenas 39 minutos. Rodrygo sentenció la final poniendo el 4-1 en la segunda mitad y el título acabó yendo a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Más noticias: