Un hombre calvo con camiseta morada en un estadio de fútbol vacío.
PRIMER EQUIPO

Zidane se pone el mono de trabajo en los despachos del Madrid y cierra 5 movimientos

El exentrenador francoargelino podría regresar al banquillo blanco para la próxima temporada

Las dudas acerca de la continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo local del Santiago Bernabéu son más que razonables. Si bien es cierto que Xabi Alonso se coloca como el candidato mejor situado para reemplazarle, no se puede descartar ningún nombre. Ni siquiera el de Zinédine Zidane.

El hipotético regreso del exentrenador francoargelino para una tercera etapa estaría plagado de requisitos que ya se manejan en las oficinas de Valdebebas. Se trata de cambios importantes en la plantilla, sobre todo a partir de dos llegadas: Florian Wirtz y Alphonso Davies.

Jugador de fútbol corriendo en el campo con el uniforme rojo del Bayern de Múnich.
Alphonso Davies con el Bayern de Múnich | Real Madrid Confidencial

La incorporación de estos dos jugadores alemanes, en la lista de futuribles del Real Madrid, sería una de las peticiones que habría registrado Zidane para mejorar al equipo. Se trata de operaciones que tendrán un elevado coste económico. Además del gran tránsfer de Wirtz, la llegada de Davies como agente libre se resolverá gracias a una  prima de fichaje para el jugador.

Para  equilibrar las cuentas del club blanco durante el verano de 2025, Zinédine Zidane habría señalado a tres jugadores como transferibles. El primero de ellos es un recién renovado: Andriy Lunin. El '13' ucraniano estuvo  a punto de marcharse durante la segunda etapa del francés, pero su adiós tras dos temporadas hizo posible una continuidad que caducaría en 2030.

Plan definido

El segundo señalado por Zidane es Aurélien Tchouaméni. La caída en picado del rendimiento del '14' galo, sumada a unas lesiones cada vez más habituales, han provocado que muchos le coloquen en la rampa de salida. La pérdida continuada de apoyos en la cúpula blanca ha dejado a Carlo Ancelotti como su único valedor dentro del club.

Esa precaria situación le deja el puesto de central como única vía para asegurar su continuidad. Sus virtudes más defensivas palidecen respecto de su control y manejo del balón, una cualidad de Zidane priorizaría en sus centrocampistas. Por eso podría prescindir del stopper madridista.

Jugador de fútbol con camiseta blanca número 9 y nombre en la espalda con las manos en la cabeza.
Kylian Mbappé se lamenta en el Clásico | Real Madrid Confidencial

La tercera y última salida que Zidane tramitaría para verano de 2025 es Vinícius Jr. No es ningún secreto que el astro verdeamarelo y el exentrenador galo no terminaron muy bien su etapa en común, motivo para solicitar su marcha. Al mismo tiempo, la presencia de Kylian Mbappé como 'favorito' del propio Zidane daría más razones para deshacerse del '7' brasileño.

Sobre todo porque el '9' merengue regresaría a su posición natural, ahora ocupada por el propio Vinícius. El plan del Real Madrid para recuperar al mejor Mbappé avanzaría con la salida del atacante sudamericano: sería el  líder de facto del equipo y jugaría en su mejor demarcación.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: