
20 millones y adiós, Vinícius rechaza la oferta del Real Madrid
El entorno del atacante brasileño deja muy clara su opinión sobre las negociaciones
Uno de los asuntos más espinosos del Real Madrid durante la pasada temporada, incluyendo el presente mercado estival, es la renovación de Vinícius Jr. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han intentado alargar el actual contrato del '7' verdeamarelo, que termina en verano de 2027, pero sin mucho éxito.
Las primeras conversaciones estaban fechadas para después de su derrota en el Balón de Oro: el entorno del jugador dejó claro que no era el momento adecuado para abordar ese tema. La presión de Arabia Saudí, con ofertas multimillonarias que han llegado incluso hasta la ventana estival de 2025, obró un acercamiento de posturas que ha terminado por resultar totalmente infructuoso.

La gran diferencia entre las demandas de Vinícius Jr. y la propuesta del Real Madrid para certificar la extensión de su contrato hasta mediados de 2030 está en la cuestión salarial. La información publicada por ESPN señala que los mandamases merengues habrían preparado un sueldo de20 millones de euros por temporada, oferta que aumenta sus emolumentos percibidos actualmente.
Desde el entorno de Vinícius dejan claro que ese incremento en el salario a percibir por el jugador en su renovación es demasiado pequeño para una firma de larga duración. El aumento de su tiempo de contrato en tres años, pasando de 2027 a 2030, exigiría una subida más cuantiosa de sus honorarios. Así las cosas, los agentes del futbolista verdeamarelo han presentado una contraoferta.
Sigue sin haber acuerdo
La respuesta de Fred Pena y Thássilo Soares, los representantes y negociadores de Vinícius en su posible renovación con el Real Madrid, está orientada a aceptar esos 20 millones de euros. Pero entienden que el ofrecimiento del club merengue debería actuar solamente como salario base, no como toda su remuneración.
Por eso han añadido múltiples bonus y otras gratificaciones, siempre basadas según el rendimiento deportivo del atacante de São Gonçalo, auparían definitivamente su sueldo hasta los 30 millones de euros. El gran objetivo sería equiparar los honorarios del futbolista brasileño con los de su compañero Kylian Mbappé.

Desde las oficinas de Valdebebas no parecen estar dispuestos a aceptar esa contraoferta presentada por el entorno futbolístico de Vinícius. Ante una nueva e inminente ruptura de las negociaciones por esta renovación, el jugador sudamericano ha tomado una decisión muy concreta: concentrarse en mejorar su rendimiento deportivo, apoyándose en Xabi Alonso.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no están dispuestos a modificar su oferta. Uno de los motivos de esa férrea decisión es el escaso rendimiento mostrado por el '7' madridista durante el curso 24/25. Puede que una notable mejoría en su desempeño pueda desbloquear la situación en el futuro, quizá obrando la aparición de un punto medio que satisfaga las reclamaciones de ambas partes.
Más noticias: