
Adiós al Real Madrid, el lateral zurdo abandona el club: Álvaro Carreras es decisivo
El jugador se queda sin sitio en los planes de Xabi Alonso para la campaña 24/25
El Real Madrid sigue pendiente de los cambios que debe hacer en el vestuario del Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez deben completar una transacción pensada para el inicio del presente Mundial de Clubes, pero las negociaciones han resultado ser más complicadas de lo previsto.
La contratación de Álvaro Carreras no ha marchado como se esperaba en las oficinas de Valdebebas. Los mandamases merengues deseaban contar con el lateral izquierdo español para el torneo a disputar en Estados Unidos, circunstancia que el Benfica impidió alargando considerablemente todas las negociaciones.

Ahora la escuadra portuguesa tiene poco margen de maniobra para evitar la salida de una de las máximas estrellas de la escuadra entrenada por Bruno Lage habida cuenta de su eliminación. Mientras los pupilos de Xabi Alonso siguen su camino hacia la final del próximo 13 de julio en Nueva Jersey, la dirección deportiva blanca prepara una salida en esa demarcación.
El arribo de Álvaro Carreras al vestuario del Santiago Bernabéu, sumado al excelente rendimiento de Fran García, dejan fuera a prácticamente cualquier otra opción manejada para reforzar esa parcela defensiva. Rafael Obrador es uno de los afectados.
Se marcha otro año más
El lateral izquierdo formado en La Fábrica se marchó cedido al Deportivo de La Coruña durante el curso 24/25. Su buen rendimiento en la disciplina deportiva gallega le convertía en uno de los 'tapados' para solucionar la hipotética crisis de esa zona de la mermada defensa merengue. Ya no más, puesto que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen claros a los jugadores elegidos.
Tanto Fran García, por recomendación personal de Xabi Alonso, como Álvaro Carreras serán los jugadores incluidos en el primer equipo blanco para el carril zurdo. A la espera de la recuperación de Ferland Mendy, jugador afectado por una grave lesión, el futuro de Rafael Obrador está en la Serie A.

Según la información publicada por Gianluca di Marzio, la cúpula blanca habría entablado ya serias negociaciones para llevar al defensor español al Genoa. El entorno de Rafael Obrador, consciente de que no tendrá oportunidades en la capital de España, habría aceptado ese trámite para cederle.
Los responsables del futuro proyecto deportivo no quieren perder de vista a Rafael Obrador, pero ahora mismo no tiene sitio en el primer equipo. De ahí que hayan planteado esa cesión al Genoa, para que se asiente como titular allí, gane minutos y pueda competir en el futuro con los laterales actuales del primer equipo.
Más noticias: