
El Real Madrid da el pésame por Diogo Jota, emotivo comunicado tras su muerte
La entidad presidida por Florentino Pérez reacciona a la triste noticia conocida esta maña
El fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool, ha paralizado por completo el ritmo del fútbol mundial. Todos están pendientes del desarrollo del Mundial de Clubes, competición organizada por FIFA que está dejando momentos de máxima competitividad y arroja sorpresas en las que pensar para la próxima temporada.
Pero la noticia de la partida de Diogo Jota, conocida esta misma mañana, ha provocado una llamativa oleada de condolencias hacia la familia del atacante del Liverpool, casado hace poco tiempo. Su matrimonio con Rute Cardoso era la culminación de un vínculo de trece años de duración y tres hijos.

Ante la conmoción causada por el fallecimiento del futbolista red y de su hermano, que también viajaba en el coche accidentado, el Real Madrid ha publicado un sentido comunicado oficial. "El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC y de su hermano André Silva, jugador del FC Penafiel".
Estas no son las únicas palabras: "el Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus seres queridos, y a sus compañeros y sus clubes". La entidad presidida por Florentino Pérez "se une al inmenso dolor de todos los aficionados al fútbol" por esa noticia tan trágica. "Descansen en paz", concluye el comunicado oficial madridista.
Sentido reconocimiento
El vínculo entre el Real Madrid y Diogo Jota estaba fundamentado principalmente en torno a Cristiano Ronaldo. El exjugador de la escuadra blanca era el "ídolo" del delantero del Liverpool, además de uno de sus "modelos a seguir" tanto en el ámbito deportivo como en el personal.
Durante su paso por el Liverpool, Diogo Jota se enfrentó en siete ocasiones al Real Madrid. La escuadra merengue se alzó con la victoria en cinco de esos partidos, uno de ellos la final de Champions League disputada en París en mayo de 2022. La victoria que cuenta en el registro de la escuadra británica es la ocurrida durante la pasada fase liga de la máxima competición continental.

En aquel partido, también de Champions League, los pupilos de Arne Slot se impusieron por 2-0 al equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Diogo Jota no participó en dicho encuentro. El empate que completa esos siete encuentros se registró durante la campaña 20/21, cuando Zinédine Zidane estaba al mando de la escuadra merengue.
El encuentro en Anfield Road, correspondiente a la vuelta de cuartos de final, acabó con un empate a cero que hacía válido el resultado del partido de ida. En aquella ocasión, el Real Madrid ganó por 3-1 en el Alfredo di Stéfano, clasificándose para las semifinales de Champions League contra el Chelsea.
Más noticias: