
Adiós a Rodrigo, el Real Madrid estudia el fichaje de otro mediocentro de la Premier
La hipotética salida del atacante brasileño habilitaría la incorporación de este jugador
El Real Madrid, todavía con la presentación de Franco Mastantuono en el recuerdo, aspira a completar el vestuario del Santiago Bernabéu este mismo verano. No en vano el jugador argentino ha recalado directamente en el Real Madrid Castilla, asumiendo el dorsal '30', manteniendo libre un espacio más en el primer equipo blanco.
Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han rescatado las peticiones de Xabi Alonso para las semanas finales de este periodo de traspasos. Una de las más notorias es la contratación de un mediocentro creativo, preferiblemente de corte defensivo. Después de muchos nombres y rumores, la dirección deportiva merengue parece haberse puesto de acuerdo: Adam Wharton es el elegido.

Así lo habría desvelado The Daily Mail. En Inglaterra señalan que el cuadro blanco habría intensificado los contactos para hacerse con los servicios del mediocentro del Crystal Palace, una operación que dejaba bastante optimismo en el Real Madrid. Al menos hasta ahora, porque desde la zona noble de Selhurst Park ya han respondido con los requisitos para contratar al centrocampista británico.
La cúpula blanca debería invertir una importante suma de la que ahora mismo no dispone en las arcas del Santiago Bernabéu. Por eso sería imprescindible tramitar, antes de la contratación de Adam Wharton, la marcha de Rodrygo Goes de la capital de España. Con un tránsfer idealmente situado en los 100 millones de euros, la salida del ariete verdeamarelo daría liquidez suficiente para activar ese fichaje.
Intercambio de cromos
Hasta que los pretendientes de Rodrygo Goes lancen una oferta, el Real Madrid deberá esperar para hacer realidad el fichaje de Adam Wharton. A pesar de las opciones de Rodrigo Hernández o Vitinha, uno de los objetivos declarados del club blanco de unos días a esta parte, el jugador del Crystal Palace estaría primero.
La contratación de Wharton no solo ayudaría a mantener el equilibrio en la medular, una de las grandes peticiones de Xabi Alonso después de lo ocurrido en el Mundial de Clubes. También permitiría 'arropar' más a un Arda Güler que está dando sus primeros pasos como controlador total del equipo merengue.

Esa es la gran motivación que exhibe el míster de Tolosa en su insistente petición para hacerse con los servicios de un futbolista como el que milita en el Crystal Palace. También porque el jugador inglés contribuiría a la rotación de jugadores titularísimos como Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde, además de complementarse a la perfección con Eduardo Camavinga o el propio Güler.
Ese fichaje tan deseado por el entrenador del cuadro blanco, que también empieza a calar hondo entre los integrantes de la junta directiva, solo puede activarse mediante Rodrygo. La salida del atacante de Osasco dejaría un notable monto de efectivo en la tesorería merengue, dinero que se emplearía en sufragar todos los costes de la operación de Adam Wharton.
Más noticias: