Al-Khelaïfi va a vengarse del Real Madrid por Mbappé, el jugador que ha elegido
El presidente del PSG tiene clara su hoja de ruta para el próximo mercado de fichajes
Los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de pases de verano son cada vez más claros. Además de algunas incorporaciones en todas las demarcaciones defensivas, el centro del campo se ha convertido en otra prioridad desde la retirada de Toni Kroos.
La necesidad de contar con un centrocampista creativo, de corte defensivo, se ha hecho evidente después de los irregulares resultados cosechados durante el último mes y medio en todas las competiciones. Para evitar que se repita esta situación en la campaña 25/26, desde las oficinas de Valdebebas ya trabajan para conseguir esa incorporación.
El nombre de Martín Zubimendi es, ahora mismo, el mejor situado para vestir la elástica blanca desde el verano de 2025. Pero no sería el único centrocampista en la lista de futuribles desde hace algunos días: Xavi Simons se ha sumado a esa 'carrera', ofreciendo una dura competencia al '4' txuri-urdin.
El centrocampista neerlandés, formado en La Masía, se marchó del FC Barcelona en dirección al PSG. Allí no tuvo muchos minutos después de completar su formación en la cantera rouge et bleu, por lo que decidieron cederle a equipos como PSV y RB Leipzig.
Sin opciones
La acumulación de experiencia en la élite futbolística europea ameritó un regreso a la disciplina capitalina gala, pero no se habría ganado un puesto. Luis Enrique no cuenta con él, una decisión que parece irreversible. Desde las oficinas de Poissy se habrían decidido a venderle durante el verano de 2025, atrayendo la atención de varios equipos: Real Madrid y FC Barcelona son los más interesados.
La pugna entre ambas escuadras españolas parece decantarse ligeramente hacia el cuadro azulgrana. La géilda e inexistente relación institucional entre PSG y Real Madrid hace que sea complicado negociar un traspaso. Además, el alejamiento de esos dos clubes ha crecido desde que Kylian Mbappé se marchó como agente libre al vestuario del Santiago Bernabéu.
Los directivos parisinos no quieren saber nada de sus homólogos madridistas y viceversa. Por eso desde la zona noble del Parque de los Príncipes verían con mejores ojos vender a Xavi Simons al FC Barcelona. De esa forma se consolidaría la 'venganza' de Nasser Al-Khelaïfi contra el Real Madrid por el 'caso Mbappé'.
Las rencillas entre PSG y Real Madrid han lastrado parte de los planes del cuadro blanco impidiendo la llegada de futbolistas al proyecto deportivo blanco. Nombres como Vitinha o el propio Xavi Simons han tomado especial relevancia en una lista considerable de jugadores de élite.
Más noticias: