Álvaro Benito desvela qué tiene Asencio que ni siquiera tiene Rüdiger: 'Ha ayudado...'
El comentarista y exjugador blanco analiza el rendimiento del futbolista formado en La Fábrica
El Real Madrid venció al Getafe con una actuación sólida de casi todos sus futbolistas. Uno de los más destacados, además de un sorprendente Dani Ceballos, fue Raúl Asencio. El '35', desde que llegó al primer equipo, está en estado de gracia y suma otra buena actuación más en Liga.
Su titularidad en Anfield, junto a Antonio Rüdiger, ha servido para consolidarle como el segundo central que tiene Carlo Ancelotti a su disposición esta temporada. Los primeros análisis sobre sus virtudes y rendimiento están dejando una conclusión muy clara: tiene nivel de sobra para el primer equipo.
Álvaro Benito, aunque prudente en algunos aspectos, coincide con esa corriente. Al mismo tiempo, ha dejado claro que el canterano "es una absoluta realidad" competitiva para el Real Madrid. El joven central "fue a Liverpool e hizo un partidazo, o sea, aquí hay futbolista".
La apuesta del club blanco por este jugador de la cantera parece estar dando sus primeros réditos positivos según Álvaro Benito. "Todo lo que tenga que ver con el orden y la concentración y los conceptos defensivos, lo realiza a la perfección", señala el exjugador madridista. Asimismo, Raúl Asencio "no se desordena jamás y ha ayudado al rendimiento a Rüdiger".
Sincronía inmejorable
El central alemán ha visto cómo su 'pareja' para la dupla de centrales ha cambiado varias veces en las dos últimas temporadas, pero habría encontrado en Raúl Asencio al jugador ideal. "Rüdiger está mucho más ordenado con el otro al lado porque es un chico muy ordenado a nivel táctico, es muy bueno a nivel táctico defensivo", sentencia el exjugador y exentrenador.
La irrupción de Raúl Asencio en el primer equipo del Real Madrid, así como sus buenos partidos desde que Carlo Ancelotti le dio minutos, ha provocado que los madridistas se ilusionen. Algunos incluso, sobre todo en redes sociales, sugieren que podría ser el 'heredero' de Sergio Ramos o Nacho. Esta figura que se ha buscado durante tantos años, habría crecido al calor de La Fábrica.
Si bien es cierto que Raúl Asencio ha dado buenos primeros pasos con el Real Madrid, todavía no se ha acomodado por completo al ritmo de la élite futbolística europea. Solo el tiempo dictará sentencia respecto de un jugador que, al menos de momento, está salvando la papeleta para un Carlo Ancelotti necesitado de fichajes en el eje de la defensa.
Todo apunta a que el '35' blanco se quedará en el primer equipo cuando termine la presente temporada. Incluso si los ejecutivos blancos consigue la llegada de un central durante el mercado de verano. Sumando a Rüdiger, Alaba y Militão, Raúl Asencio se quedaría como el cuarto o quinto central, dependiendo de la categoría de la incorporación estival.
Más noticias: