
Courtois, rotundo, desvela lo que le falta a Mbappé para explotar en el Real Madrid
El portero blanco se sincera acerca de la situación de su compañero francés
El Real Madrid resolvió sin mucho brillo la visita del Getafe al Santiago Bernabéu, pero la victoria contra la entidad azulona sirve para recortar puntos en la clasificación. El objetivo de acercarse al FC Barcelona está prácticamente cumplido: solo un punto de diferencia separa a ambos equipos en la tabla... con el equipo blanco con un partido menos.
Uno de los nombres propios de ese partido en el coliseo blanco es Kylian Mbappé. Después de las críticas recibidas por su pobre actuación en Anfield Road, el '9' merengue respondió con varias ocasiones muy claras y con un gol desde larga distancia... que entró en la portería de David Soria después de rebotar en la base del palo.

Su rendimiento ha mostrado una leve mejoría, aunque está por ver si se trata del inicio de un cambio radical respecto de sus anteriores actuaciones. Los cuatro meses que llevamos de temporada, pese a su inconstancia sobre los terrenos de juego, no ha provocado que pierda el apoyo de todos los aficionados blancos.
Tampoco de sus compañeros de vestuario. Thibaut Courtois pasó por zona mixta después del partido contra el Getafe y dejó claro que el difícil momento del ariete galo no es por "falta de profesionalidad ni de ganas". El '1' belga recuerda que "es lo mismo que me pasó a mí cuando llegué" al club, porque "hay momentos en los que las cosas simplemente no salen".
Tiempo al tiempo
"No se trata de querer menos o de no esforzarse. Hay que tener calma y seguir adelante", sentencia el portero natural de Bree. Al mismo tiempo, Courtois deja claro que Mbappé "necesita un partido de referencia que sea el punto de inflexión, y estoy seguro de que le va a pasar".
El deseo del portero del Real Madrid, así como de todos los aficionados blancos, es que "el gol de hoy le dé confianza para marcar tres al Athletic". La entidad blanca necesita del mejor Kylian Mbappé, aunque los esfuerzos por intentar reconectarle con su mejor versión no están arrojando los resultados esperados... y solo se obtienen destellos de calidad como los vistos contra el Getafe.

El progreso del atacante de Bondy no ha sido muy notorio desde que se detectó el problema que sufre hoy por hoy. Su llegada al club blanco presagiaba muchos goles y actuaciones estelares, sobre todo en las grandes ocasiones. Mbappé ha pasado desapercibido en todos esos partidos marcados en rojo en el calendario disputados hasta la fecha.
Pese a todo, en el vestuario del Santiago Bernabéu han dejado claro que están apoyando al '9' blanco en todos sus intentos. No en vano deciden 'buscarle' en la mayoría de jugadas de ataque, dándole oportunidades para marcar goles y deshacerse de los 'fantasmas' que le persiguen desde que empezó la presente temporada.
Más noticias: