Ancelotti respira, ya se sabe qué tiene Camavinga y cuándo volverá: del mal, el menos
La baja médica del '6' madridista no preocupa tanto como lo hacía inicialmente
Una de las malas noticias con las que el Real Madrid se fue de vacío de Liverpool fue la lesión de Eduardo Camavinga. El stopper galo sintió un pinchazo en la parte trasera de su pierna izquierda y dejó claro a sus compañeros que no podría continuar en el partido, solicitando el cambio. Los pronósticos iniciales no presagiaban nada bueno.
Pero después de las pruebas realizadas al futbolista ya hay un parte médico... y un veredicto que tranquiliza la agonía que vive el Real Madrid en el apartado físico. La dolencia del pivote madridista le tendrá apartado entre dos y tres semanas de los terrenos de juego, un tiempo de baja mínimo en comparación al esperado en el cuerpo técnico.
La información publicada por José Luis Sánchez, periodista de LaSexta, acentúa los rumores generados esta temporada en torno a la preparación física y sus responsables más directos en el club. Las especulaciones sobre desavenencias entre Antonio Pintus y Carlo Ancelotti han salido a la primera línea durante el último parón internacional de 2024.
No parece que las diferencias entre ambos entrenadores italianos hayan terminado. Sobre todo a cuenta de la lesión de otro futbolista fundamental para las aspiraciones deportivas del equipo: el propio Eduardo Camavinga. Sin el '6' francés, Carlo Ancelotti ha perdido la oportunidad para alinear pivotes naturales.
Momento crítico
Para mantener ese puesto cubierto deberá confiar en un Fede Valverde que ha estado haciendo las veces de lateral derecho por la baja del también lesionado Lucas Vázquez. Sea como fuere, la baja de Eduardo Camavinga es una pérdida muy sensible para los planes del míster de Reggiolo.
Especialmente tomando en cuenta el agitado y complejo calendario que tiene por delante el Real Madrid durante el mes de diciembre. Las visitas a estadios tan complicados como San Mamés o el Gewiss Stadium se harán sin el mejor pivote del equipo... lo que afecta a las probabilidades de alzarse con la victoria.
El Real Madrid debe hacer pleno de victorias, intentarlo al menos, durante el mes de diciembre. Solo así se podría arreglar una situación que ha evolucionado de forma negativa desde el pasado octubre, cuando se registraron las primeras derrotas en Liga y Champions League.
La travesía que tiene por delante la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti les pondrá a prueba una vez más. También será un 'examen' para el estratega italiano, cuya continuidad al frente del actual proyecto deportivo está muy discutida. Los rumores sobre su reemplazo inmediato, con Santiago Solari como interino, han regresado de nuevo a la primera línea.
Más noticias: