El Real Madrid no se fía de Arnold y toma una decisión sorprendente en ese lateral
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarían valorando otro cambio en su hoja de ruta para verano de 2025
El partido entre Liverpool y Real Madrid ha significado el regreso a las malas dinámicas que el club blanco había mostrado poco antes del parón internacional de noviembre. Sin la oportunidad de poner en problemas a la defensa red, los atacantes merengues están en el punto de mira. Sobre todo un Kylian Mbappé cuyo rendimiento es prácticamente indefendible.
Otro de los asuntos que preocupan a los integrantes de la cúpula blanca está en la hoja de ruta del mercado de 2025. Los planes de la junta directiva madridista, según muchos rumores, pasaban por hacerse con la ficha de Trent Alexander-Arnold como agente libre. Dicho movimiento supliría la salida de Lucas Vázquez con la carta de libertad el próximo verano.
Pero los mandamases merengues, después de la comida prepartido con los ejecutivos red y lo ocurrido en Anfield Road, habrían decidido operar con más cautela, buscando 'planes B' para el inglés. Uno de los futbolistas que podría competir con el '66' del Liverpool por acceder al lateral derecho del Real Madrid en el futuro es Jeremie Frimpong, descartado hace varios meses.
El futbolista del Bayer Leverkusen se antojó hace tiempo como la mejor opción disponible para el Real Madrid, pero los costes de su traspaso hicieron que los ojeadores buscaran otras oportunidades. Fue entonces cuando el nombre de Trent Alexander-Arnold apareció en las listas de Juni Calafat... e inmediatamente pasó a ocupar el primer puesto debido a su condición de agente libre en verano de 2025.
Cautela y paciencia
Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas tienen muy claro que el fichaje del zaguero británico no se ha conseguido ni de lejos. El Liverpool seguirá intentando garantizar la continuidad de una de sus máximas estrellas a pedido de Arne Slot... a pesar de que el técnico neerlandés ha descubierto en Conor Bradley un reemplazo que podría estar a la altura de las circunstancias y el nivel exigido por la élite futbolística.
La información del periodista turco Ekrem Konur, que sitúa a Frimpong como un objetivo del Real Madrid, complica la sucesión de Dani Carvajal y el relevo generacional en esa zona. Con una competencia más que avivada entre dos grandes figuras en la demarcación, no es fácil tomar una decisión... ya que solo se puede fichar a uno.
El presupuesto destinado para traspasos por el Real Madrid no puede competir bajo ningún concepto contra las millonadas gastadas por los clubes Estado o los equipos respaldados por grandes fortunas. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez deben considerar y meditar su próxima gran operación en el mercado de fichajes.
El debate entre Frimpong y Trent Alexander-Arnold continuará durante lo que resta de temporada. Especialmente si Lucas Vázquez no consigue mejorar radicalmente su rendimiento: todo apunta a que esta es la última temporada del '17' de Curtis como jugador del Real Madrid.
Más noticias: