
Ancelotti, rotundo con Vinicius tras la polémica amarilla de Vallecas: 'Quiero que...'
El míster de Reggiolo ha sido contundente con su mejor futbolista
El Real Madrid ya está en pleno parón navideño después de la flamante victoria contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Aunque no se ha podido marchar como líder de Liga a este espacio en la temporada, hay tiempo para corregir el rumbo en el primer partido de 2025.
Sea como fuere, los primeros días de este 'descanso' por vacaciones implican precisamente eso para los jugadores del Real Madrid. Así lo quiere un Carlo Ancelotti defensor de las vacaciones a mitad de temporada... siempre y cuando sea pertinente.

Porque Vinícius se quedó fuera del partido contra el Sevilla, el último de 2024, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Sabedor de esa circunstancia, el míster de Reggiolo decidió dar dos días más de vacaciones al '7' verdeamarelo, haciendo que su tiempo de descanso empezara justo después de la Copa Intercontinental.
"Quiero que te vayas de vacaciones antes y desconectes, te necesito a tope desde enero", le ha pedido el entrenador italiano. Vinícius parece estar siguiendo su consejo al pie de la letra, puesto que ya se le ha visto en Estados Unidos disfrutando de un partido de la NBA.
Estrategia fundamental
Esa estrategia de Carlo Ancelotti, desvelada por el diario MARCA, es la única razón por la que Vinícius tiene permiso para dejar la capital de España y hacer cualquier actividad. Es su tiempo libre y lo está aprovechando como mejor considere: el líder del cuerpo técnico, sin embargo, le ha marcado la fecha de regreso.
Porque las vacaciones que el entrenador del Real Madrid ha dado a Vinícius y a sus compañeros no abarca todo el parón navideño. El día 30 de diciembre deben volver a los entrenamientos, alargando ese trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas la víspera de Año Nuevo, preparándose para el primer encuentro de 2025.

El partido contra el Valencia en Mestalla, aplazado por la DANA del pasado mes de octubre en el litoral levantino, es el primer compromiso. En juego están mucho más que tres puntos, ya que la entidad valenciana busca salir de la zona de descenso de la forma más rápida y efectiva posible.
Al mismo tiempo, los pupilos de Carlo Ancelotti quieren llevarse los tres puntos de su visita a Mestalla para colocarse como líderes de Liga. Es ese partido 'de menos' el que les da la posibilidad de superar en puntuación al Atlético de Madrid, ahora mismo líder de la competición.
Más noticias: