Anuncio oficial de Ancelotti sobre los fichajes de invierno: 'tras el último partido'
El entrenador del Real Madrid resuelve el dilema y clausura cualquier debate
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti, previa al partido contra el Leganés, ha tenido muchas preguntas. Además de saber los planes del míster de Reggiolo con los futbolistas que ya tiene, también se le ha preguntado sobre el futuro. En concreto, sobre el mercado de fichajes.
El míster de Reggiolo no controla la agenda ni la lista de futuribles que se maneja en las oficinas de Valdebebas, pero sí puede hacer algunos aportes o sugerencias cuando considere. Una de las grandes incógnitas de estos tiempos, debido a la gran cantidad de bajas registradas, es la posibilidad de intervenir en el mercado invernal.
De momento la reticencia natural de la junta directiva madridista se impondría a pesar de la notable y notoria escasez de efectivos en zonas como el eje de la defensa. El cambio de las circunstancias competitivas ameritaría una modificación en la hoja de ruta que todavía no se ha producido.
Porque el técnico italiano se ha sincerado acerca de esa posibilidad. Los rumores del mercado colocan al Real Madrid intentando algún movimiento durante el primer mes de 2025, un plan que no tienen claro desde dentro. "Lo evaluaremos después del último partido del año", sentencia el estratega italiano.
No hay nada cerrado
El Real Madrid sigue mostrando muchas reservas respecto de un fichaje para el mercado de invierno: lleva seis años sin hacer acto de presencia. De un tiempo a esta parte, además, se ha instalado un cierto inmovilismo en la cúpula blanca que limita las operaciones al periodo veraniego. Puede que la plantilla necesite una solución de forma inmediata.
La evaluación de un posible fichaje durante el mercado de invierno está sujeta a múltiples factores. Uno de los más llamativos será, sin duda alguna, el rendimiento de los tres centrales que tiene Carlo Ancelotti a su disposición: Antonio Rüdiger, Tchouaméni y Raúl Asencio.
Todo apunta a que unos resultados favorables del rendimiento de esos futbolistas impedirán un traspaso para ampliar dicha zona, la más 'castigada' por las lesiones. Lo mismo ocurriría con el lateral derecho: Lucas Vázquez se recuperará a tiempo para los partidos del mes de diciembre.
Con la plantilla bajo mínimos en algunas zonas, Carlo Ancelotti se pone de nuevo en manos de sus propios jugadores. Aunque su buen rendimiento podría negarle un refuerzo más que necesario hasta el próximo verano, una debacle generalizada en términos competitivos discutiría su continuidad en el banquillo madridista.
Más noticias: