
Arda Güler, del ostracismo a salvador de Ancelotti en la Copa del Rey, dato demoledor
El turco volvió a jugar contra la Real Sociedad y firmó una buena actuación, asistiendo a Rüdiger en su gol
El Real Madrid volvió a rubricar un partido absolutamente loco contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (4-4) y, pese a no ganar, el equipo de Carlo Ancelotti ya está en la final de la Copa del Rey. El Madrid había ganado el partido de ida de las ‘semis’ con un solitario tanto de Endrick.
Quien también tuvo minutos fue Arda Güler, que entró en la segunda parte de la prórroga y revolucionó el partido con su desparpajo. De hecho, el futbolista turco fue el que botó el saque de esquina que, a cinco minutos para el final del tiempo extra, cabeceó Antonio Rüdiger para sellar el pase a la final de La Cartuja del próximo 26 de abril.

La actuación de Güler, que tuvo tres asistencias en cuarto de hora, confirma que nos encontramos ante uno de los jóvenes talentos más relevantes del panorama europeo. Ya brillaba antes de fichar en el Madrid, en Turquía y seguirá haciéndolo si goza de oportunidades.
Güler suma poco más de 1.100 minutos esta temporada y, a pesar de no tener la presencia que esperaba después de una campaña anterior notable, con un tramo final de matrícula de honor, va a continuar trabajando para seguir derribando puertas.
Confianza absoluta
Con contrato hasta 2029, en la planta noble del Bernabéu son conscientes del gran potencial que tiene Güler y no se desprenderán de él tan fácilmente. Es el principal reclamo de la afición madridista que, junto al goleador Endrick.

Con una clase que no tiene parangón y una pierna izquierda sublime, Güler tiene la capacidad para romper partidos jugando entrelíneas y con un último pase que, en ocasiones, recuerda al mismísimo José María Gutiérrez Guti.
Es cierto que la alta competencia que tiene el Madrid en el centro del campo ha dificultado durante este tiempo una presencia mayor de Güler. Aunque se trata de un futbolista siempre complementario, ya sea con Jude Bellingham, Fede Valverde o el mismo Brahim Díaz.
Más noticias: