
La leyenda del Real Madrid que 'inspiró' a Endrick para marcar a la Real Sociedad
Endrick se convirtió en el hombre de la eliminatoria contra la Real, al marcar en los dos partidos
El Real Madrid consiguió el pase a la final de la Copa del Rey tras un partido loco en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad (4-4) y con un protagonista especial: Endrick Felipe. El delantero brasileño, que marcó en el encuentro de ida en Anoeta, también ‘mojó’ en Chamartín.
Después de intentar una chilena en los primeros minutos del encuentro, Endrick marcó a la media hora de juego después de un gran pase de Vinicius que el ‘16’ ‘cazó’ de lujo y se puso en frente de Remiro, al que batió con una cucharita.

Endrick, que jugó 66 minutos, se ha convertido en el Pichichi de la Copa del Rey, junto a Julián Álvarez. Ambos jugadores acumulan cinco tantos en lo que llevamos de torneo, algo a valorar sobre todo en el punta madridista, con mucho menos minutos que el jugador del Atlético.
Endrick empezó teniendo minutos a principio de temporada, pero a partir de octubre, tras la derrota del Madrid contra el Lille (1-0), todo se diluyó. Ahora, Carlo Ancelotti parece haberlo recuperado para el tramo final de temporada, una buena noticia ante el desgaste evidente que produce el calendario.
Endrick se acuerda de Raúl
Endrick sorprendió tras el partido con unas declaraciones en las que señalaba al gran ‘culpable’ de su último gol. “Cuando estaba entrenando en el Castilla, con Raúl, yo intentaba las picadas y fallaba. Y él me decía: ¡Eh! tienes que mirar mis vídeos, que yo la picaba muy bien”, señaló el joven de 18 años.

“Cuando Vinicius me mete el balón pensaba que el portero iba a salir ya tenía en la cabeza que iba a tirar fuerte, pero al levantar la cabeza y mirar al portero sabía que iba a ir al suelo. La única opción era la picada y ha salido bien”, confesaba Endrick.
Además, el ariete pecaba de humildad, reconociendo que aún le quedaba mucho por aprender y mejorar: “¿Si merezco jugar más? No sé... Hay que preguntárselo a Carletto. Aquí juegan los cuatro mejores del mundo: Bellingham Rodrygo, Kylian y Vini. Yo no soy nadie y lo que tengo que hacer es trabajar”.
Más noticias: