
Arteta da a entender que Zubimendi rechazó al Real Madrid: 'Por venir con nosotros...'
El fichaje del futbolista vasco ha salido a la perfección para el conjunto inglés
Una de las grandes necesidades que tendría el Real Madrid de cara a la temporada 25/26, también manifestada por Xabi Alonso después del Mundial de Clubes, es un centrocampista creativo. En ese sentido, los mandamases merengues sondearon el mercado de pases para encontrar al jugador que encajara en ese perfil y pudiera actuar como el 'heredero' de Kroos.
No ha sido una tarea fácil, pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han ido acercándose y descartando diferentes alternativas. Una de las más sonadas, por las que en teoría no habrían intervenido para evitar su salida en dirección a la Premier League, es el pivote Martín Zubimendi.
El exjugador de la Real Sociedad ya es un gunner de pleno derecho, movimiento que gusta considerablemente al entrenador del Arsenal. Mikel Arteta ha dejado claro que "Zubimendi dejó muy buenas oportunidades para venir a nosotros", insinuando un posible acercamiento de otros clubes de la élite futbolística europea al futbolista español.
No en vano el Real Madrid, así como otros equipos del más alto nivel en el Viejo Continente, estaban pendientes del trámite que llevaría al propio Zubimendi al Emirates Stadium. Finalmente ese traspaso se ha hecho realidad, pero se llegó a temer por una hipotética intervención del Real Madrid que cambiara totalmente las dinámicas de ese traspaso a última hora.
Duda permanente
"Es muy impresionante lo que hemos visto en los últimos 7 o 10 días", sentencia Mikel Arteta. Los vínculos con Xabi Alonso, a quien Martín Zubimendi considera un ídolo, significaban una poderosa razón para intentar cambiar el futuro del ya exjugador de la Real Sociedad. Las palabras de su nuevo entrenador dan a entender que no solo el Arsenal quería sus servicios futbolísticos.
Siempre quedará la duda respecto del Real Madrid, que todavía no había establecido a Arda Güler como su principal organizador sobre el terreno de juego. Los cambios y decisiones tomadas por Xabi Alonso, sobre todo durante el Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos, están orientados a suplir algunas ausencias notorias, de gran importancia táctica.
Al margen de esos comentarios sobre el futuro de Martín Zubimendi, el Real Madrid parece haberse enfocado en otros perfiles para reconstruir este mismo verano el vestuario del Santiago Bernabéu. La gran prioridad actualmente está en el eje de la zaga, habida cuenta de que solo Dean Huijsen es la certeza de Xabi Alonso en esa demarcación golpeada por las lesiones.
Si bien es cierto que la dirección deportiva merengue sigue buscando un centrocampista creativo, Martín Zubimendi ya no figura en las listas de futuribles. No solo por su reciente incorporación a la disciplina del Arsenal, sino porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez nunca estuvieron convencidos de su contratación en un principio.
Más noticias: