
Xabi Alonso tiene guardado un as en la manga, el futbolista que puede cambiarlo todo
El míster de Tolosa todavía no ha encontrado sitio a este jugador
Mientras los futbolistas del Real Madrid siguen apurando sus vacaciones, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas muchos siguen trabajando a destajo para dar forma al primer equipo blanco. La llegada de Xabi Alonso ha cambiado por completo la hoja de ruta contemplada inicialmente para el curso futbolístico 25/26, como se ha visto con los cuatro fichajes realizados hasta ahora.
Además de esas incorporaciones y algunas salidas pendientes de tramitar, incluyendo los culebrones en torno a Vinícius y Rodrygo Goes, también se debe aclarar la situación de algunos futbolistas merengues. Sobre todo aquellos que no han gozado de protagonismodurante el Mundial de Clubes: Eduardo Camavinga es uno de los nombres más recurrentes.

No en vano el '6' galo ocupa una posición que parece estar asignada a su compatriota: Aurélien Tchouaméni. La evolución del '14' francés durante el año 2025 ha culminado con un buen Mundial de Clubes, que ha convencido a Xabi Alonso de la necesidad imperiosa de contar con él. El stopper de Ruan es una pieza clave para mantener el orden y el equilibrio en el primer equipo, sin importar qué esquema táctico esté en uso en ese momento.
Por eso Xabi Alonso todavía no sabe qué papel destinar a Eduardo Camavinga. El mediocentro de ascendencia angoleña tiene un perfil mucho más enérgico y activo que su compañero y compatriota, un estilo totalmente diferente a la contundencia defensiva que promete el '14' madridista.
La gran duda del verano
Ese será uno de los grandes debates que el míster de Tolosa deberá resolver con la ayuda de su cuerpo técnico. De momento no consideran su recolocación en el lateral izquierdo por la presencia de hasta tres futbolistas para esa demarcación en la próxima temporada: Álvaro Carreras, Fran García y Ferland Mendy. Por eso la única opción que tiene el '6' blanco es la medular.
En esa línea del terreno de juego tampoco es fácil hacerse con un puesto. Además de la férrea competencia que significa Aurélien Tchouaméni, futbolistas como Fede Valverde y Jude Bellingham son titularísimos. Arda Güler se ha sumado recientemente a ellos, habida cuenta de que Xabi Alonso designó al '15' turco como el encargado de manejar el balón y dirigir el juego del equipo.

Así las cosas, Xabi Alonso deberá pensar qué hacer con Eduardo Camavinga. La demostrada polivalencia del '6' madridista en el centro del campo, a pesar de que su posición preferida es la de pivote, le impide descolgarse de esa toma de decisiones. Pero el once inicial de gala del míster de Tolosa parece estar bien definido, y Camavinga no figura entre los elegidos.
Sí podría seguir la estela de Brahim Díaz y consolidarse, como ocurrió durante la etapa de Carlo Ancelotti, como un suplente de lujo, titular ocasional pero realmente confiable. Está por ver qué decisión toma un Xabi Alonso que todavía debe resolver el encaje de otro pivote en sus planes para el curso próximo.
Más noticias: