
El Barça, dispuesto a endeudarse aún más para fichar a un descarte del Real Madrid
La estrategia de los mandamases azulgrana empieza a levantar algunas dudas
El Real Madrid tiene por delante un mercado de verano, después de sus incorporaciones realizadas para ampliar los efectivos a disposición de Xabi Alonso, bastante más tranquilo de lo que parece. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, a pesar de las peticiones del míster de Tolosa, habrían decidido esperar hasta el próximo verano.
Una de esas contrataciones en la de Álvaro Carreras. El lateral izquierdo del Benfica llega al vestuario del Santiago Bernabéu con el objetivo de reforzar una demarcación afectada por lesiones y ausencia de efectivos de las dos últimas temporadas. No fue el primer jugador que se valoró para añadir más profundidad al primer equipo, ni siquiera cuando ya se negociaba con el cuadro portugués.

Porque las dinámicas y negociaciones de ese traspaso fueron mucho más complicadas de lo esperado inicialmente. Solo se pudo resolver después del Mundial de Clubes, competición en la que el Benfica quería participar contando con una de las máximas estrellas de Bruno Lage en su equipo. Las dudas sobre el arribo de Álvaro Carreras mantenían abierta la posibilidad de que jugadores como Alejandro Grimaldo fueran elegidos por la cúpula blanca.
La consolidación del fichaje del nuevo '18' madridista, sin embargo, hizo que el lateral izquierdo del Bayer Leverkusen quedara totalmente descartado. Si bien era una incorporación que incluso Xabi Alonso había recomendado, puesto que conoce bien al jugador de su tiempo en la entidad werkself, considera que Álvaro Carreras es mejor opción.
Se aleja del máximo rival
El Real Madrid, por tanto, se ha alejado definitivamente de la posibilidad de hacerse con los servicios del lateral zurdo del Bayer Leverkusen. Descartado por el Real Madrid, el excanterano del FC Barcelona podría regresar a la Ciudad Condal en ese empeño anunciado por regresar a LaLiga. El propio Grimaldo reconocía tener ese objetivo cuando aún estaba en la órbita blanca.
La información publicada por 'El Nacional' señala que la escuadra culé quiere recuperar los servicios de este jugador formado en La Masía hace tantos años. Sin embargo, la crítica situación económica y financiera de la entidad presidida por Joan Laporta hace imposible que se pueda acometer este hipotético traspaso en las condiciones habituales.

El citado medio catalán desvela que la incorporación de Alejandro Grimaldo solo sería posible en caso de que la dirección deportiva culé logre la salida de varios futbolistas. Los nombres de Iñaki Peña, Oriol Romeu o Andreas Christensen son los más socorridos en ese sentido, habida cuenta de su discreto papel en las dinámicas competitivas establecidas por HansiFlick.
Mientras el FC Barcelona buscaría hacer nuevos malabares con la intención de permitirse el fichaje de Alejandro Grimaldo, todos los fichajes del club blanco este verano ya están debidamente inscritos. Los mandamases liderados por Florentino Pérez saben que bordean el límite del gasto permitido... por lo que no comprometerán la solidez de la tesorería merengue bajo ningún concepto.
Más noticias: