
El Barça se mete en el fichaje del nuevo Kroos que busca Xabi Alonso
La dirección deportiva azulgrana presenta su candidatura para hacerse con este jugador
Poco después de terminar el Mundial de Clubes, Xabi Alonso había extraído múltiples conclusiones que ayudaron a dar forma al actual primer equipo. El míster de Tolosa se percató, en esos análisis, de que eran necesarias otras dos incorporaciones al margen de las ya realizadas hasta la fecha.
Desde las oficinas de Valdebebas tomaron nota de la necesidad de incorporar un central y un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. Sin embargo, dejaron claro al cuerpo técnico que el próximo fichaje llegaría durante el mercado de verano de 2026: Álvaro Carreras es el último fichaje para esta temporada.

La lista de futuribles cubre sobradamente la petición de sumar otro mediocentro más al primer equipo con hasta cinco jugadores, al margen del interés inconstante en KobbieMainoo. El jugador más destacado de esos cinco elegidos no es otro que Kees Smit, una operación asequible en lo económico y prometedora en lo futbolístico.
Al menos hasta la fecha, puesto que el FC Barcelona también habría decidido renovar su medular contando con los servicios del jugador del AZ Alkmaar. Kees Smit no ha dejado pasar la oportunidad para comentar el interés de estos rivales españoles, cuyos nombres había visto "en redes sociales. Eso me enorgulleció", reconoce en su última entrevista.
Seguimiento en marcha
Esta conversación con De Telegraaf desvela los planes de Kees Smit para la presente campaña: "quiero tener una buena temporada en el AZ. Después, veré qué pasa", señala el joven mediocentro neerlandés a cuenta de los acercamientos de Real Madrid y FC Barcelona. El jugador deja claro que su prioridad es continuar en el equipo de la Eredivise.
Al menos durante este curso, porque "quiero dar el salto". Para evitar instalar el estado de alarma entre aficionados y directivos del AZ Alkmaar, el centrocampista neerlandés advierte que "no tiene por qué ser el año que viene. Lo que sí quiero es llegar a la cima lo antes posible", revelando sus intenciones de progresar hasta la élite futbolística europea.

El Real Madrid no ha realizado ningún movimiento para acercarse a Kees Smit. Al menos de momento, habida cuenta del seguimiento que los ojeadores liderados por Juni Calafat hacen al resto de candidatos barajados en las oficinas de Valdebebas ahora mismo. Pese a todo, sus condiciones de contratación le sitúan en lo más alto del orden de prioridades.
La hipotética intervención del FC Barcelona en el futuro de Kees Smit sería otro motivo de peso para adelantar cualquier negociación por el mediocentro neerlandés. Además de sumar su talento y calidad al vestuario del Santiago Bernabéu, se evitaría reforzar a uno de los máximos rivales en todas las competiciones nacionales y europeas.
Más noticias: