
La operación a tres bandas que puede beneficiar al Real Madrid con otro fichaje
La dirección deportiva no pierde detalle de los movimientos de sus rivales en la élite futbolística europea
A pesar de que el Real Madrid no ejecutó ningún fichaje más después de la contratación de Álvaro Carreras, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez continuaron sondeando el mercado de pases. No en vano tenían varios objetivos preparados y pensados para el mercado de verano de 2026 como Ibrahima Konaté.
La contratación del futbolista galo del Liverpool, en calidad de agente libre, es una operación que ha progresado notablemente en los últimos meses. No en vano el '5' red se habría negado por completo a prolongar su estancia en Anfield Road, además de rechazar cualquier acercamiento de otrosequipos ajenos al Viejo Continente.

Esa disposición gusta mucho a los mandamases liderados por Florentino Pérez, pero el fichaje aún no está resuelto. La tranquilidad respecto de Ibrahima Konaté empezará a asentarse a partir del mes de enero de 2026, cuando el jugador podría firmar un precontrato que le vincule a la entidad merengue.
Hasta entonces, los ojeadores liderados por Juni Calafat estarán pendientes del futuro de otro jugador que podría acabar en el vestuario del Santiago Bernabéu: el central Marc Guéhi. No en vano la dirección deportiva blanca valoraba hacerse con su ficha para ampliar la defensa del primer equipo... hasta que Ibrahima Konaté, como agente libre, apareció como la mejor opción disponible para el verano de 2026.
Entre dos aguas
El central del Crystal Palace, a pesar de las atenciones del Real Madrid y otros equipos de la élite europea, había elegido el Liverpool para cambiar de equipo. La operación estaba cifrada en 50 millones de euros, pero unos inconvenientes de última hora cancelaron todo el proceso. Ahora Guéhi no tiene claro qué escuadra elegir para seguir su carrera.
Porque desde la zona noble de Selhurst Park han dado el visto bueno a su petición de abandonar la disciplina deportiva glazier al final de esta misma temporada. El Liverpool y el RealMadrid se mantienen como candidatos a hacerse con sus servicios futbolísticos, pero la irrupción del Chelsea lo habría complicado todo.

Los mandamases liderados por Todd Boehly entran en la competencia por hacerse con la ficha del zaguero marfileño como agente libre, puesto que termina contrato con el Crystal Palace en 2026. Así las cosas, el Real Madrid maneja dos fichajes con la carta de libertad para la defensa: Ibrahima Konaté o el propio Marc Guéhi.
Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarán atentos a cualquier cambio en ambos traspasos. Conscientes de que saldrán vencedores en una de esas operaciones, la cúpula blanca deja pasar el tiempo preparada para intervenir en el fichaje que le elija como su próximo destino futbolístico.
Más noticias: