
Bernardo Silva, la 'ganga' del próximo verano
El talentoso centrocampista portugués puede dejar atrás el Manchester City como agente libre
Uno de los nombres que habría entrado en la lista de futuribles del Real Madrid para el verano de 2026 es BernardoSilva. El jugador del Manchester City, firmemente asentado en la élite futbolística europea, es una de las grandes preocupaciones ahora mismo de la dirección deportiva liderada por Hugo Viana.
No en vano el mediapunta luso tiene contrato con la entidad cityzen hasta mediados de 2026 y, según hemos podido constatar en Defensa Central, no parece haber claras intenciones de renovar. Todo hace pensar que Bernardo Silva podría seguir los pasos de otra leyenda de la medular del club: Kevin de Bruyne se marchó al SSC Napoli como agente libre este verano.

Siguiendo los pasos de su excompañero belga, Bernardo Silva podría dejar atrás el Etihad Stadium para recalar en otro equipo del Viejo Continente. Hasta ahora es el Benfica la escuadra más interesada en hacerse con su ficha: desde la zona noble del Estádio da Luz han empezado a trabajar para asegurar su contratación.
El principal escollo para 'Las Águilas' sería el pago del elevado sueldo del jugador portugués, circunstancia que corresponde enteramente al representante de Bernardo Silva. En este caso, Jorge Mendes. El superagente también procedente de Portugal mantiene una excelente relación con el Juventus de Turín, equipo que irrumpe como candidato en la operación.
Todavía no mueven ficha
El Real Madrid mira desde una distancia más que prudente los esfuerzos de Benfica y Juventus de Turín por hacerse con la ficha de Bernardo Silva sin pagar al Manchester City. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez consideran que su contratación es una oportunidad de mercado que se debe sondear primero, habida cuenta de la edad del propio centrocampista.
Porque el todavía '20' del Manchester City tiene ya 31 años. A pesar de que los últimos fichajes como agente libre tenían esa edad, véase David Alaba y Antonio Rüdiger, la cúpula merengue desea reducir todavía más su rango de acción. Ahora no es suficiente con buscar jugadores veteranos que estén apurando sus contratos.

De ahí el repentino interés en futbolistas como Marc Guéhi o Ibrahima Konaté: ambos quedan libres en verano de 2026 pero están por debajo de la barrera de los 30 años. La decisión del Real Madrid de fijarse en ellos también está marcada por la petición de Xabi Alonso después del Mundial de Clubes: el míster de Tolosa quería urgentemente otro central.
Sea como fuere, el Real Madrid apunta el nombre de BernardoSilva en su lista de futuribles para el verano de 2026 sin comprometerse a intentar su contratación. Sobre todo porque el perfil buscado para el centro del campo corresponde al de un futbolista de amplias capacidades creativas pero que también demuestre un excelente desempeñoen tareas defensivas.
Más noticias: