Florentino da el primer paso, no quiere esperar tras la oferta de Arabia Saudí a Vini
El presidente blanco quiere resolver cuanto antes una cuestión muy preocupante
Una de las tareas pendientes del Real Madrid es acudir al mercado de fichajes para resolver algunas bajas cosechadas durante los primeros meses de esta temporada, pero no es lo único. Porque también está en juego la continuidad de varios futbolistas que hasta ahora han sido claves para el desarrollo del equipo en las últimas campañas.
Además de los jugadores que terminan su vínculo con la entidad merengue en verano de 2025, como Luka Modric o Lucas Vázquez, también hay otros que están en riesgo de marcharse. El más preocupante ahora mismo en las oficinas de Valdebebas es un Vinícius en el punto de mira de Arabia Saudí.
Varios equipos de ese país, entre los que se encuentra el Al-Hilal, se han acercado al '7' verdeamarelo del Real Madrid con la intención de hacerse con sus servicios cuanto antes. La respuesta desde las oficinas de Valdebebas no puede ser más clara: quien quiera ficharle, deberá pagar su claúsula de rescisión.
Esos 1.000 millones de euros fijados en el actual contrato de Vinícius con la entidad merengue disuaden, al menos por el momento, a todos los candidatos para ficharle. Pero también les permite el uso de otra estrategia: dejar pasar el tiempo y aprovechar para realizar una oferta dentro de un año y medio.
Todo a su tiempo
Para entonces Vinícius estaría en su último año de contrato con el Real Madrid, puesto que el pacto firmado hace tiempo se acaba definitivamente en verano de 2027. El objetivo de los mandamases liderados por Florentino Pérez es cambiar eso cuanto antes, alargando la estadía del astro de São Gonçalo en el vestuario del Santiago Bernabéu durante muchos años. El primer intento no tuvo éxito.
Los acercamientos iniciados por la cúpula blanca, justo después de la polémica ocurrida en el Balón de Oro 2024, recibieron una sorprendente negativa que colocó a Arabia Saudí en el foco. Nada más lejos de la realidad: el entorno de Vinícius quería esperar para obtener una mayor oferta salarial por parte de la escuadra madrileña.
Descubriendo sus cartas, ambas partes de la negociación parecen haber encarrilado las primeras conversaciones para que Vinícius amplíe su contrato con el Real Madrid. Lo haría antes de lo que muchos pensaban según la información publicada por el diario MARCA: sería en verano de 2025.
Justo cuando se barrunta un nuevo intento de Arabia Saudí por traspasar a Vinícius, Florentino Pérez estaría negociando una renovación estelar con el atacante brasileño. Además de aumentar sus años como madridista, todo apunta a que su sueldo se verá sensiblemente incrementado... con el objetivo de reducir la distancia que existe actualmente entre sus honorarios y los emolumentos de Kylian Mbappé.
Más noticias: