
La última palanca de Laporta 'salpica' al Real Madrid, su plan queda al descubierto
El plan de acción ideado por Joan Laporta tiene como parte central lo que está ocurriendo en el club blanco
El Real Madrid siempre ha sido, a lo largo de su historia, referente y modelo a imitar por todos los clubes de la élite futbolística europea en algún momento concreto. Esas dinámicas se siguen dando a día de hoy, especialmente gracias al liderazgo de Florentino Pérez en el equipo madridista desde su regreso en 2009 a la presidencia del club.
El último en intentar seguir los pasos del Real Madrid es su máximo rival dentro del fútbol español: el FC Barcelona. Al igual que hizo el equipo merengue entre 2019 y 2024, la escuadra presidida por Joan Laporta ha decidido reformar el Spotify Camp Nou. El proceso se está alargando mucho más de lo inicialmente proyectado y sus resultados no serán tan espectaculares.

Las comparaciones entre el nuevo Santiago Bernabéu y el nuevo estadio del FC Barcelona ya han dejado claro que el proyecto del estadio de Chamartín es superior en muchos aspectos. Pero con el objetivo de intentar equilibrar la balanza en todos los ámbitos posibles, la junta directiva barcelonista ha tomado una decisión: imitar a sus homólogos madridistas en la gestión.
En ese sentido, Joan Laporta querría seguir el mismo modelo que el Real Madrid ha implantado en las gradas de su estadio. Sobre todo con los palcos VIP: la idea manejada por el club blanco reportará una considerable cantidad de dinero a la tesorería merengue durante muchos años y de forma sostenida. Esa ventaja económica es la que estarían buscando desde la Ciudad Condal.
Siguiendo la estela
Joan Laporta entiende que imitar la gestión del Real Madrid con los palcos VIP del nuevo estadio del FC Barcelona podría ser otra 'palanca' más. Esas actuaciones, destinadas a mejorar la paupérrima economía del club español, le han permitido hacer muchos fichajes de gran altura... pero sin excelentes resultados deportivos.
Sobre todo porque el Real Madrid, en los últimos tres años, ha conseguido dos dobletes Liga-Champions League. En ese mismo periodo de tiempo, en la capital catalana solo se han celebrado una Liga y una Supercopa de España... además de todas las derrotas cosechadas por el club blanco durante el mismo marco temporal.

Esta decisión de Joan Laporta, preparado para seguir la gestión madridista de los palcos VIP, confirma a Florentino Pérez como uno de los mejores directivos de la élite futbolística europea. Todos los títulos y logros que ha cosechado durante sus dos etapas como mandamás madridista le avalan ante la opinión pública.
Al mismo tiempo complican el asunto de su sucesión. Aunque solo los socios tienen la potestad en ese sentido, a través de las elecciones, cualquier candidatura presentada tendrá el listón demasiado alto. Muchos le consideran ya, después del mítico Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid en su historia.
Más noticias: