El rumor se extiende y el Real Madrid, a punto de firmar a un central legendario
El club blanco sondea el mercado en busca de refuerzos para su defensa
La hoja de ruta del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes, en verano de 2025, parece estar cada vez más clara. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no intervendrán en el primer equipo durante enero, puesto que no lo considerarían necesario... a pesar de las solicitudes de Carlo Ancelotti de un tiempo a esta parte.
Sea como fuere, en las oficinas de Valdebebas tienen claro que es necesaria la llegada de un central. El perfil que los ojeadores liderados por Juni Calafat estarían buscando actualmente es el de un futbolista que pueda aportar longevidad y calidad a partes iguales, algo difícil de encontrar. Sobre todo a un precio no muy elevado.
Por eso los rumores del mercado no dudan en situar en la órbita del club blanco a algunos centrales veteranos: la preferencia madridista por los agentes libres es muy conocida. Además de nombres como Aymeric Laporte, totalmente descartado de la lista de futuribles, surge la candidatura de Virgil van Dijk.
El '4' del Liverpool termina contrato con la entidad red en verano de 2025 y todavía no ha dado muestras de querer alargar su estadía en el vestuario de Anfield Road. Por eso parece inevitable pensar que estaría en el punto de mira de un Real Madrid que necesita incorporar centrales cuanto antes.
Muchas dudas
El propio van Dijk ha dejado claro que no tiene prisa por decidir su futuro competitivo y prefiere estar centrado en los próximos compromisos deportivos. Ese llamativo silencio del zaguero neerlandés no gusta en Inglaterra, puesto que ese comportamiento no había aparecido en anteriores ocasiones. Muchos temen que Virgil van Dijk se marche como agente libre cuando termine la presente temporada.
Así lo entiende Graeme Souness. Esta leyenda de la entidad de Merseyside deja claro que la situación "me preocupa" considerablemente. "Si su agente llamara al Real Madrid, lo ficharían" porque "le miro ahora y veo el ruido que ha estado haciendo, algo que no había hecho antes" con el Liverpool.
Esas suspicacias manifestadas por Souness llevan a pensar al excentrocampista escocés, de 71 años, que Virgil van Dijk "no está contento" con la situación a la que ha llegado esta temporada. Por eso estaría posponiendo cualquier conversación sobre su renovación: según Souness, estaría a punto de marcharse del club inglés.
Por el momento el Real Madrid no ha mostrado la intención de hacerse con la ficha de Virgil van Dijk. Incluso aunque sea con la carta de libertad, puesto que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarían centrados en completar el relevo generacional... y para eso es necesario incorporar futbolistas jóvenes.
Más noticias: