
El Bayern llama a la puerta de Endrick con un ofertón para sacarle del Real Madrid
Los mandamases bávaros dan el primer paso para reemplazar a su máxima estrella en el ataque
Uno de los debates que Xabi Alonso debe solventar durante la presente temporada es la rotación en la nómina de delanteros. La actividad del club blanco durante el Mundial de Clubes ha aupado a Gonzalo García, jugador del Real Madrid Castilla, hasta el primer equipo. Ahora hay tres jugadores para una misma demarcación: el titularísimo Kylian Mbappé, el propio Gonzalo y un Endrick recuperándose de su última lesión.
El nuevo '9' del Real Madrid llegó a tiempo para unirse a la expedición merengue en Estados Unidos, pero allí volvió a recaer de las molestias que arrastra desde hace tiempo. Habida cuenta de su precaria situación física, tanto Kylian Mbappé como Gonzalo García están asumiendo el protagonismo... dejando así al joven ariete verdeamarelo sin muchas opciones a su regreso.

Tanto es así que se habla ya de la posibilidad de una cesión durante el mercado invernal de 2026. Desde el entorno del atacante de Taguatinga no quieren saber nada de una salida del vestuario del Santiago Bernabéu: el jugador tiene como único objetivo triunfar en la escuadra merengue.
Sobre todo porque es consciente de que los mandamases madridistas le han elegido como el sucesor de Kylian Mbappé. Al menos de momento, porque Gonzalo García no ha ofrecido grandes resultados desde que empezó el curso 25/26 debido a sus pocos minutos disputados. Sea como fuere, Endrick es un jugador cuya situación de hipotética inferioridad ante el canterano blanco llama la atención en la élite futbolística europea.
Competidor muy serio
De ahí la aparición del Bayern de Múnich como posible candidato a hacerse con sus servicios como cedido en invierno de 2026. Endrick desea sumar todos los minutos que sea posible, pensando en una convocatoria para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Si no puede obtener ese tiempo de juego que convenza a Carlo Ancelotti en el club blanco, deberá buscarlo en otro lugar.
Desde las oficinas de Säbener Straße estarían dispuestos a ofrecer acomodo al '9' del Real Madrid. No solo de forma temporal, a través de esa cesión de media temporada. También se plantean convertirle en el sucesor de un Harry Kane que tiene ya 32 años y un contrato que termina en verano de 2027.

Pero ese vínculo con el Bayern de Múnich contemplaría una cláusula para regresar a la Premier League en verano de 2026, situación que descompensaría por completo el ataque de Vincent Kompany. Es ahí donde Endrick juega un papel fundamental: su cesión al equipo bávaro, en caso de ser exitosa, podría desembocar en una oferta para cambiar de Liga en verano de 2026.
Ese es el ofertón que Endrick tiene ahora mismo encima de la mesa: abandonar la capital de España para ser el sucesor de Harry Kane y asumir la titularidad muy pronto. Está por ver la reacción del ariete sudamericano, así como de su entorno y del Real Madrid, a este acercamiento programado desde Alemania por el joven talento brasileño.
Más noticias: