
El plan del Liverpool para fichar a Marc Guéhi y 'quitárselo' al Real Madrid
Los mandamases del equipo de Merseyside están determinados a fichar al central africano
Uno de los fracasos de última hora más sonados en el mercado estival de 2025 es la contratación de Marc Guéhi. El zaguero natural de Costa de Marfil estuvo durante algunas semanas en el punto de mira del Liverpool: la operación estuvo preparada para hacerse realidad.
Sin embargo, unos inesperados contratiempos han devuelto al zaguero a Selhurst Park. No parece que vaya a permanecer allí por mucho tiempo, habida cuenta del interés de la élite futbolística europea en hacerse con sus servicios, sobre todo porque termina contrato esta temporada. Su fichaje como agente libre es la operación con la que muchos clubes 'sueñan' constantemente.

Sobre todo el propio Liverpool, que tenía la oportunidad de haber resuelto este culebrón antes de tiempo. Ahora se expone al interés de competidores como el Real Madrid: los ejecutivos blancos pretenden sumar talento con la carta de libertad para suplir a David Alaba y Antonio Rüdiger. Uno de sus objetivos, además de Ibrahima Konaté, es el propio Guéhi.
Todavía con el futbolista glazier en su lista de futuribles, desde las islas británicas advierten que los mandamases red pretenden incluir a Marc Guéhi en la plantilla de Arne Slot. Pero no esperarían hasta el verano de 2026, si no que actuarían a mitad de temporada, buscando un fichaje relámpago durante el mercado de invierno del próximo año.
Opción más que interesante
Esa incursión costaría, según múltiples fuentes consultadas por Defensa Central, unos 25 millones de euros. Nada que ver con la cifra que el Crystal Palace solicitaba para completar la operación hace algunas semanas. No en vano el Liverpool estaba sujeto a pagar el doble de esa cantidad, unos 50 millones de euros, para completar el cambio de equipo de Marc Guéhi.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no estarían dispuestos a certificar la llegada del futbolista marfileño a mitad de temporada. Siguiendo su particular hoja de ruta, los negociadores blancos buscarían formalizar un preacuerdo con el jugador y su entorno, comprometiéndose a agotar su contrato e ignorar otras propuestas.

El ímpetu del Liverpool en completar una contratación en la que han fracasado durante el verano de 2025 mantiene alerta al Real Madrid. Desde las oficinas de Valdebebas muestran cierto interés en el jugador del Crystal Palace, pero los verdaderos objetivos para el eje de la defensa madridista están definidos desde hace mucho tiempo.
No en vano Ibrahima Konaté y William Saliba, con el hipotético añadido de Dayot Upamecano a esa lista como 'plan B', son los elegidos por el cuadro blanco. La contratación de Marc Guéhi es una oportunidad de mercado que el club blanco seguirá de cerca... pero abandonará en caso de que sus condiciones de materialización no sean las estrictamente ideales para la dirección deportiva.
Más noticias: