
El Real Madrid pagaría 20 millones por Kees Smit, el talento holandés de 19 años
La posibilidad de hacerse con la ficha de este joven talento es muy llamativa
Confirmada la contratación de Álvaro Carreras, fichaje ejecutado después del Mundial de Clubes, la junta directiva del Real Madrid decidió no realizar ninguna incorporación más al vestuario blanco. A pesar de las peticiones de Xabi Alonso, que solicitaba añadir un central y un centrocampista creativo de corte defensivo, la sentencia fue clara: nada de fichajes hasta mediados de 2026.
Solo una situación de verdadera emergenciacompetitiva obligaría al Real Madrid a intervenir durante el mercado de invierno del próximo año. Pero esa circunstancia autoimpuesta no implica que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se hayan quedado o vayan a estar de brazos cruzados durante el presente curso futbolístico.

Nada más lejos de la realidad. Además de trabajar en la contratación de varios jugadores con la carta de libertad para el eje de la zaga, también se sondea el próximo fichaje para el centro del campo. Las discusiones actuales respecto de esa materia tan sensible, según Fabrizio Romano, habrían incluido el nombre de Angelo Stiller.
No en vano el mediocentro del Stuttgart no es una figura ajena a la dirección deportiva madridista: su nombre circuló por la órbita blanca gracias a mútliples rumores. Esas especulaciones de su contratación, como heredero de Toni Kroos, podrían hacerse realidad dentro de un año. Eso sí, el '6' del conjunto alemán debe superar a su máxima competencia que llega desde Países Bajos.
Ha empezado muy bien
Porque otro nombre estrechamente relacionado con la entidad madridista es el de Kees Smit. Situado en los mismos términos que el propio Stiller en la órbita blanca, el jugador del AZ Alkmaar también se perfila como hipotética contratación merengue para ampliar la nómina de centrocampistas.
No solo por las virtudes que ofrece dentro de los terrenos de juego, una comparación realmente similar con Angelo Stiller. También interesa a los mandamases merengues, que deben compaginar una buena salud deportiva del equipo con una estricta gestión empresarial, el reducido tránsfer que deberían pagar para sacarle de la Eredivise.

Apenas 20 millones de euros sería el precio que la cúpula blanca debería desembolsar, por ahora, para hacerse con la ficha de Kees Smit. Esta asequible operación detallada por Mundo Deportivo podría complicarse con el paso del tiempo, sobre todo si Kees Smit continúa demostrando su calidad en las competiciones nacionales de Países Bajos.
La intervención de otros clubes de la élite futbolística europea tampoco está totalmente descartada. Escuadras como Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich vigilan con atención el desempeño de Kees Smit, interés que podría aumentar su tránsfer cuando se abra la ventana estival de pases.
Más noticias: