Bellingham alcanza un nuevo récord y ya tiene a Messi y Cristiano a tiro
El futbolista inglés volvió a ser clave en un partido importante para el Real Madrid
El partido entre Valencia y Real Madrid ha servido para que los pupilos de Carlo Ancelotti recuperen el ritmo competitivo a la fuerza. La exigencia a la que los jugadores levantinos sometieron al cuadro blanco les llevó al gol de la victoria en el tiempo de descuento y contra todo pronóstico.
El responsable de anotar esa diana de tan vital importancia para los intereses competitivos del Real Madrid esta temporada fue Jude Bellingham. El '5' inglés jugó durante los 90 minutos a un buen nivel, mucho más centrado en mantener el orden entre sus compañeros que en buscar oportunidades de gol.
Sea como fuere, el desorden de los últimos minutos fue esencial para que el 'orgullo de Birmingham' dejara su huella en el partido. Ya lo había hecho en el minuto 85, dando continuidad a una buena jugada colectiva con un pase en profundidad... que Luka Modric no desperdició en el mano a mano con Dimitrievski.
Pero el partido le tenía reservado el protagonismo más absoluto a pesar de la expulsión de Vinícius Jr. Porque cuando todo parecía preparado para terminar 1-1, Hugo Guillamón cometió un error fatal cerca de su propio área que costaría muy caro al Valencia.
Cambio de paradigma
El mal pase de Foulquier hacia el central valencianista termina en un pésimo control que Jude Bellingham no duda en aprovechar. De nuevo frente a frente con Dimitrievski, el mediapunta del Real Madrid no desaprovecha la ocasión y supera con el interior de su bota derecha al arquero macedonio. Con el 1-2 anotado en el minuto 96, Jude Bellingham da otro paso de gigante en su carrera en la élite futbolística europea.
Sobre todo tomando en cuenta las comparaciones con los futbolistas más importantes de las dos últimas décadas: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Las leyendas de estos dos delanteros tienen múltiples momentos memorables, como hat-tricks o goles en los últimos minutos. Tanto el ariete portugués como el argentino están muy cerca en esa estadística.
Cristiano Ronaldo, durante toda su carrera, ha acumulado siete goles ganadores más allá del minuto 90, mientras que Leo Messi se queda en una marca más que respetable de seis tantos. Jude Bellingham, contando con el gol marcado frente al Valencia, está a tan solo una diana de empatar con el '10' del Inter de Miami.
Los cinco goles de la victoria más allá del minuto 90 marcados por Jude Bellingham demuestran que es un futbolista indiscutible para el Real Madrid. No en vano Carlo Ancelotti decidió mantenerle sobre el terreno de juego cuando llegó el momento de hacer cambios para buscar la remontada con más ahínco e intensidad.
Más noticias: