No se vio en TV: el gesto de Mbappé con Vinícius tras su polémica con Dimitrievski
El atacante de Bondy reaccionó de inmediato a lo que sucedía sobre el césped del estadio levantino
El Real Madrid se ha marchado de Mestalla con tres puntos más en su casillero y con una importante ristra de polémicas sobre las que se hablará hasta el próximo partido. Una de las más notorias es la expulsión de Vinícius en el mintuto 79, a quien Soto Grado decidió sancionar con una tarjeta roja directa después de su empujón a Dimitrievski.
Más allá del análisis arbitral de la jugada entre el arquero macedonio, que provoca al propio Vinícius, y el delantero del Real Madrid, el foco está ahora mismo en Kylian Mbappé. Porque el inicio de tangana que se generó mientras el colegiado de campo revisaba la acción en el monitor del VAR obligó a actuar al atacante de Bondy.
Con el objetivo de alejarle de la jugada y tranquilizarle, algo que no resulta fácil, el '9' del Real Madrid se acercó a Vinícius hablando. Pasándole su brazo izquierdo por encima de los hombros, para que no se 'escapara', Kylian Mbappé le aleja del cúmulo de futbolistas mientras discute con él con efusividad.
Resulta casi imposible saber qué le estaba diciendo Kylian Mbappé a Vinícius en ese momento por dos factores. El primero es el ángulo de todas las tomas disponibles sobe ese momento: se enfoca la parte de atrás de ambos jugadores, por lo que no se pueden ver sus caras. Al mismo tiempo, el ariete galo obra con inteligencia y se tapa la boca con su mano libre para evitar que le puedan leer los labios a posteriori.
Jugada inteligente
El gesto de Kylian Mbappé con Vinícius Jr., alejando al futbolista de la tangana que amenazaba con ocurrir sobre el césped de Mestalla, no es el primero que ha tenido. Sabedor del volátil temperamento que posee su compañero verdeamarelo, Kylian Mbappé siempre parece estar 'vigilando' a Vinícius para evitar que sufra sanciones como la aplicada en el partido contra el Valencia.
Así lo demuestra el hecho de que le apartara del grupo de futbolistas que se empujaban y discutían mientras Soto Grado revisaba el encontronazo entre Dimitrievski y el propio Vinícius. Aunque todavía está lejos de asentarse a su mejor nivel, Kylian Mbappé parece haber encajado en el vestuario del Santiago Bernabéu a la perfección.
Su integración como nuevo futbolista del Real Madrid, según ha reconocido él mismo en más de una ocasión, ha resultado tan fácil como se esperaba. La mentalidad abierta con la que le han recibido sus nuevos compañeros tiene réplicas en gestos como el visto en Mestalla: alejar por completo a Vinícius del foco de la polémica.
El gran reto del atacante de Bondy desde verano de 2024 es reconectar con su mejor versión. Si bien es cierto que se ven destellos de lo que es capaz en cada partido, el madridismo sigue esperando que el ariete merengue pueda tener cierta regularidad. Sus arranques de calidad todavía están lejos de definir partidos jornada sí y jornada también, el verdadero objetivo que persigue el cuerpo técnico merengue.
Más noticias: