
Sale a la luz el gran gesto de Konaté con el Real Madrid: firmará sí o sí
La actitud del central francés elimina muchas preocupaciones en el club blanco
El gran objetivo de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez para el mercado estival de 2026 es Ibrahima Konaté. La contratación del '5' del Liverpool como agente libre es una de las operaciones más comentadas en la élite europea, por la resistencia de los mandamases red a dejar que ocurra.
Tanto es así que el entorno del central francés habría recibido múltiples ofertas de renovación en los meses anteriores, incluyendo el mercado de verano de 2025, para continuar en Anfield Road. Ibrahima Konaté habría rechazado firmar todas esas propuestas, un mensaje que desde luego llegó hasta las oficinas de Valdebebas.

El optimismo que tiene el Real Madrid respecto de este fichaje como agente libre, sin embargo, no impide que los mandamases merengues mantengan la cautela que siempre muestran en cada contratación. Esas alarmas y máxima atención a los movimientos del futbolista no se abandonan ni siquiera después de su último gesto hacia la escuadra capitalina española.
Según la información publicada por Nicolò Schira, periodista en Italia, Ibrahima Konaté también habría decidido rechazar la oportunidad de marcharse a Arabia Saudí. Intentando irrumpir en una operación que tiene claros tintes madridistas, varios clubes de la Saudi Pro League han ofrecido un "elevado salario" al defensor galo.
Un paso más cerca
Como ocurrió con los intentos de renovación de su todavía club, esas propuestas de Arabia Saudí han fracasado estrepitosamente. El Real Madrid reconoce la voluntad y determinación que Konaté está aplicando para mantenerse en su objetivo: vestir la elástica blanca cuando termine la presente temporada en verano de 2026.
Tanto es así que Nicolò Schira parece tenerlo claro: "se cree que está a punto de firmar un contrato" con la entidad merengue, después de los acercamientos exitosos enviados desde Madrid. Además de fortalecer ese vínculo entre el defensor francés y el Real Madrid, el periodista italiano ofrece un dato importantísimo: Konaté sería jugador merengue hasta verano de 2031.

Ese límite temporal demuestra que los ejecutivos blancos han pensado en el '5' red como un fichaje a largo plazo. Si bien Ibrahima Konaté es una oportunidad de mercado en toda regla, habida cuenta de su rendimiento en el Liverpool, espera ocupar un lugar privilegiado en el vestuario del Santiago Bernabéu.
La planificación deportiva de las próximas temporadas no dudará en concedérselo. Especialmente habida cuenta de las salidas del austríaco David Alaba y el recientemente lesionado Antonio Rüdiger, que también acaban sus contratos con el Real Madrid a mediados del año próximo.
Más noticias: