
Brahim se queda, confía en la promesa que le ha hecho Xabi Alonso para la 25-26
El futbolista marroquí toma una decisión firme que cambia su futuro en lo inmediato
Los cambios que se han precipitado sobre el Real Madrid con la llegada de Xabi Alonso están orientados a reestructurar el vestuario del Santiago Bernabéu para la temporada que viene. El míster de Tolosa, según hemos podido saber en Defensa Central, ya habría informado a todos sus pupilos del rol asignado.
El papel que Xabi Alonso ha colocado a Brahim Díaz dista mucho de contemplarle como titular. Tanto el entrenador vasco como el '21' madridista saben que es complicado: la competencia en la nómina de delanteros es tan férrea como imposiblede superar en tan poco tiempo. Pero sí hay diferencias en su ubicación en la jerarquía táctica.

Porque Brahim Díaz queda señalado como uno de los primeros recambios pensados por Xabi Alonso. Ese fue el mismo papel que desempeñó durante la temporada 23/24, cuando se consolidó como un agitador de partidos y un titular de segunda línea de excelentes resultados. Los problemas físicos y las malas dinámicas generales del curso 24/25 han borrado parte de ese progreso.
El nuevo cuerpo técnico merengue habría asumido la restauración de ese papel destacado, siempre dentro de la suplencia, para Brahim Díaz. Las circunstancias iniciales le ofrecen todavía más protagonismo: lo ocurrido con Luka Modric y Jude Bellingham es fundamental en ese sentido.
Dos resultados
La salida del antiguo '10' croata deja un vacío difícil de cubrir en el centro del campo. En una línea similar está la baja de Jude Bellingham, recientemente operado de su hombro izquierdo. Sin esos dos centrocampistas, la conexión entre la medular y la delantera está en riesgo: es ahí donde Brahim Díaz puede prodigarse con excelentes resultados.
Su polivalencia entre la mediapunta y el extremo derecho, una clara vocación ofensiva que los preparadores blancos desean aprovechar, se antoja clave para los primeros meses del próximo curso futbolístico. Al menos mientras el '5' inglés esté recuperándose de su hombro izquierdo, dolencia que arrastró durante más de un año.

Sea como fuere, Xabi Alonso ha dejado claro que el protagonismo de Brahim Díaz será fundamental para la construcción del equipo en los tres primeros meses de competición. En caso de que su rendimiento supere las expectativas del cuerpo técnico, Xabi Alonso deberá tomar una decisión.
No solo por el regreso de Jude Bellingham, que tiene la vitola de titularísimo salvo lesión. Brahim podría reclamar más protagonismo en base a sus buenos resultados previos y, una vez más, el míster de Tolosa se vería obligado a recomponer un once inicial bastante modificado.
Más noticias: