Brahim tiene una súper oferta para dejar el Real Madrid ya y Florentino teme lo peor
El futbolista marroquí está en la agenda de varios clubes de la élite europea
El Real Madrid sigue acomodándose a una nueva situación competitiva después de perder la final de la Supercopa de España. La sufrida victoria en octavos de final, contra el Celta de Vigo, deja al club blanco en una extraña tierra de nadie que se podría resolver en el próximo partido.
El encuentro que se disputará contra Las Palmas el próximo domingo 19 de enero será la confirmación o la negación de la remontada después de la debacle ocurrida en Yeda. El madridismo ya ha dejado claro quiénes son sus señalados, algo que los propios jugadores han intentado cambiar desde que recibieron los silbidos de las gradas del Santiago Bernabéu hace días.
Uno de los futbolistas que se ha congraciado con el madridismo es Brahim Díaz. El '21' marroquí llegó hace un año y medio para mejorar el ataque blanco, un objetivo que está cumpliendo más que de sobra. Su fructuosa cesión de tres años al AC Milan le ha dado todas las herramientas que necesita para rendir asiduamente y con garantías en la élite futbolística europea.
Pero Carlo Ancelotti no parece encontrar un hueco para él en el once titular. Especialmente porque hay otros jugadores, a pesar de la calidad del propio Brahim, que tienen más enteros para salir de la partida, como Rodrygo Goes. Sabedor de que al mediapunta africano no le gusta ser suplente en todos los partidos, varios equipos estarían planificando su fichaje para los próximos mercados.
Incertidumbre
En ese sentido, la información de Ekrem Konur desvela que el Borussia Dortmund tendría como objetivo hacerse con la ficha de Brahim Díaz. No serían los únicos esfuerzos orientados en esa dirección, ya que el AC Milan podría estar interesado en recuperar al jugador según algunos periódicos italianos. Desde las oficinas de Valdebebas tienen muy clara la hoja de ruta a seguir.
Porque a pesar de lo desvelado por el periodista turco, la junta directiva liderada por Florentino Pérez quiere contar con Brahim Díaz más allá del límite de su actual contrato. Sin embargo, reconocen que la ambición del futbolista, algo lógico en todos los jugadores, podría acabar alejándole del vestuario del Santiago Bernabéu: "se va a acabar yendo si sigue de suplente".
Así las cosas, habrían instruido a Carlo Ancelotti para que cuente más con el '21' de origen malagueño en sus esquemas tácticos. Si bien es cierto que Brahim Díaz es el primer jugador en su escala de rotaciones, también sería necesario introducirle con más asiduidad en el once de salida. Los partidos de LaLiga se ofrecen como una ventana de oportunidad excelente para demostrar que Brahim puede ofrecer algo diferente.
No hay 'miedo' a una posible salida de Brahim Díaz durante el mercado de invierno, pero la situación cambia radicalmente de cara a este verano. Las ofertas de equipos de la élite europea, que le ofrecerían ser titular indiscutible, podrían eliminar su vínculo con el club blanco... a menos que asuma mayor protagonismo durante los meses que restan de la temporada 24/25.
Más noticias: