El cambio del Real Madrid que ilusiona a Ancelotti, lo ha dicho en el vestuario
El míster de Reggiolo ha estudiado con detenimiento el rendimiento de los últimos partidos
La victoria del Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental ha dejado buenas sensaciones en el equipo merengue de cara al último partido del año 2024. La visita del Sevilla al Santiago Bernabéu es un encuentro clave para marcharse líderes de Liga al parón navideño: solo será posible con empate entre FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Lejos de centrarse en los compromisos de los máximos rivales en el fútbol español, el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ha llegado a una importante conclusión en estas semanas. Porque el cambio registrado por el equipo blanco, sobre todo desde el regreso de Vinícius, tiene muchas más implicaciones de lo que parece.
La idea que el míster de Reggiolo ha desvelado a sus pupilos es la siguiente: "ahora sí estamos dando miedo en ataque". Con un Real Madrid mucho más preciso y 'letal' en la parcela ofensiva, los equipos rivales podrían pensárselo dos veces antes de plantear un partido de excesivo desgaste. Especialmente por las posibilidades de recibir muchos más goles de los que antes se podrían haber anotado.
En los últimos nueve partidos, el equipo blanco ha anotado el 40% de las dianas conseguidas hasta la fecha. Aunque esa estadística demuestra que antes había serios problemas tácticos, también muestra el camino a seguir para el año 2025. Los 22 tantos conseguidos durante el mes de diciembre son una declaración de intenciones: el Real Madrid vuelve a dominar el fútbol ofensivo.
Por el buen camino
Ese aviso a sus futuros rivales podría hacer que cambien la estrategia a la hora de enfrentarse a la entidad madridista, optando por planteamientos con mayor carga defensiva. Dicha modificación en su mentalidad es doblemente beneficiosa para el club blanco. No solo porque da más ventaja al club blanco a la hora de dominar los encuentros.
También porque relaja la presión colocada sobre la zaga merengue en los últimos partidos. El alto número de goles en contra, sobre todo en los partidos más importantes hasta la fecha, resalta la pérdida de una de las mejores virtudes del club: la solidez defensiva.
Siguiendo el famoso adagio de que 'la mejor defensa es un buen ataque', Carlo Ancelotti ha decidido corregir todos los errores en el último tercio del campo para cambiarlo todo. La excelente conexión entre Rodrygo, Mbappé, Belllingham y Vinícius ahora hace que la entidad merengue promedie 2,5 goles por partido, señal del verdadero poderío ofensivo que siempre tuvo el equipo.
Los brutales cambios de dinámica que ha registrado el Real Madrid en el mes de diciembre le han permitido salvar una situación que parecía imposible. En riesgo de eliminación directa en fase liga de la Champions League y casi descartado por el liderato de Liga, el club blanco ha vuelto con más fuerza que nunca.
Más noticias: