José Félix Díaz confirma el fichaje de un central, llegará en enero al Real Madrid
El periodista español desvela la operación 'relámpago' conseguida por los mandamases merengues
Una de las grandes urgencias del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes está, sin duda alguna, en la zona central de la defensa. Las bajas por lesión han dejado en cuadro a la zaga madridista, obligando a Carlo Ancelotti a recuperar a Tchouaméni para ese puesto... aunque al '14' galo no le haga mucha ilusión.
Conscientes de que no solo es importante fichar pensando en los pasos más inmediatos del primer equipo, desde las oficinas de Valdebebas habrían auspiciado la contratación de un central con rapidez. El fichaje se dio a conocer a principios de semana y desde entonces las respuestas han sido muy favorables.
El Real Madrid había puesto el foco en uno de los canteranos más prometedores del Leganés: Lamini Fati. El joven central de las instancias formativas 'pepineras' está deslumbrando en las categorías inferiores... y podría encajar perfectamente en La Fábrica.
Después de varios días de dudas acerca de su futuro, muchos apuntan a que Lamini Fati es nuevo jugador de la disciplina madridista. Uno de los más contundentes en su afirmación es José Félix Díaz: el periodista de MARCA, además, aporta algunos datos sobre su llegada al club.
Todo el futuro por delante
Porque Lamini Fati, a pesar de su enorme potencial, no puede dar el salto al primer equipo directamente. En ese sentido empezará militando en el Real Madrid C: esta es la categoría que más encaja con las prestaciones y el nivel en el que se ha manejado hasta ahora. Pero hay una condición a su llegada a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
José Félix Díaz avanza que si la evolución de Lamini Fati cumple las proyecciones establecidas actualmente, podría ir 'ascendiendo' en la jerarquía de La Fábrica con el paso del tiempo. Eso significa que su arribo al Real Madrid Castilla está mucho más cerca de lo que parece.
No sería la primera vez que un futbolista demuestra tener un nivel superior para su categoría actual y termina ofreciendo un desempeño excepcional en el grupo más importante de la cantera. Pensar en Lamini Fati para el primer equipo es todavía una idea algo peregrina, pero solo el paso del tiempo dará o quitará la razón en ese sentido.
Este fichaje, realizado durante el mercado de invierno, es solo el primero de los movimientos que se esperan en las oficinas de Valdebebas para verano. Porque hay varios nombres barajados para ampliar de inmediato el eje de la defensa del primer equipo... una histórica petición de Carlo Ancelotti que se acentuó estos meses con el fiasco en el 'caso Yoro'.
Más noticias: